Wikiradio (herramienta)

This page is a translated version of the page Wikiradio (tool) and the translation is 100% complete.

Wikiradio es un servicio de radio transmitido vía Internet en tiempo real. Este servicio ofrece varias estaciones, cubriendo todos los géneros musicales así como también grabaciones de artículos de Wikipedia en diferentes idiomas, todos disponibles en Wikimedia Commons. Cada sonido es seleccionado por la comunidad como los de mayor valor y destacados para Wikipedia y Wikimedia Commons.

¿Qué es Wikiradio?

En lugar de ir escuchando varios archivos de audio de Wikimedia Commons, los cuales requieren ir haciendo clic en "play" uno por uno, la herramienta Wikiradio trabaja no exactamente como un servicio de radio streaming, en lugar de ello es un conjunto de listas de audio de sonido sincronizado (con horario UTC) lo que hace que todo el mundo escuche en el mismo momento lo mismo, simulando una radio.

¿Cómo puedo agregar una estación?

  1. Crea una página en meta con tu dayparting con tu lista musical como [[Wikiradio (tool)/playlist/<mi_lista_musical>]]'
  2. Por ejemplo: para la estación de música clásica existe Wikiradio (tool)/playlist/classic
  3. Edita la Plantilla de estaciones de radio y agrega tu etación como {{RadioUrl|<mi_estacion>|<Mi_estacion>}}.
  4. Por ejemplo: para música clásica nosotros tenemos {{RadioUrl|classic|Classic}}
  5. Listo, ahora puedes escuchar tu música en la página de Wikiradio!!
Note: Alternativamente, si lo deseas, puedes archivar tu dayparting y pedir para que algún administrador en meta proteja tu página.

¿Cómo funciona la aplicación de Wikiradio?

Wikiradio carga páginas Javascript dinámicamente desde meta para construir el dayparting. La misma comunidad coloca el orden y los sonidos/músicas a ser colocadas en esas páginas. Por favor, edita la página de la estación cuando tu desees escuchar la música.

Véase también

Enlaces externos