Grupos de usuarios de Wikimedia/Acuerdo y código de conducta

This page is a translated version of the page Wikimedia user groups/Agreement and code of conduct and the translation is 100% complete.

Comment La versión en inglés de este acuerdo es el que se firmará cuando se postula para ser un Grupo de Usuarios de Wikimedia. Las traducciones se proporcionan con propósitos informativos. Por favor no edite el texto original del acuerdo.

Acuerdo de grupo de usuarios y código de conducta
La Fundación Wikimedia ("nosotros") es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar y motivar personas alrededor del mundo para reunir y desarrollar contenido educacional bajo una licencia libre o en el dominio público y para diseminarla efectiva y globalmente.

y tu grupo de usuarios ("ustedes") están de acuerdo a las condiciones de este acuerdo al clickear "Estoy de acuerdo" en tu postulación de grupo de usuarios.


Usted seguirá nuestra Normativa de marcas

  • Usted ha leído y está de acuerdo de seguir nuestra política de Marcas registradas. Esta política explica cuando puede usted usar libremente logos de Wikimedia y cuando necesita pedir permiso.


Usted es independiente de la Fundación Wikimedia y de otros grupos

  • Este acuerdo no crea un empleo, agencia, o relación societaria entre usted y la Fundación Wikimedia o cualquier otra organización Wikimedia. Usted reconoce y entiende que usted y la Fundación Wikimedia son independientes del otro. Usted y su grupo de usuarios no pueden hablar o actuar por la Fundación Wikimedia en ninguna forma.


Usted es reconocido como un grupo de usuarios mientras usted cumpla este acuerdo

  • Este acuerdo durará por un año, empezando en la fecha en que recibe su aviso de reconocimiento como grupo de usuarios de parte del Comité de Afiliaciones. Este acuerdo se renovará automáticamente por plazos de un año a menos que el acuerdo sea de otra forma terminado.
  • Nosotros podemos terminar el acuerod en cualquier punto solo con enviar un aviso escrito con 30 días de anticipación. El Comité de Afiliaciones puede terminar este acuerdo inmediatamente si usted viola el Código de Conducta. Usted puede terminar este acuerdo en cualquier minuto solo enviando aviso al Comité de Afiliaciones.


El nombre y logo de su grupo de usuarios

Nuestro Código de Conducta

Usted debe cumplir nuestro código de conducta:

  1. Los objetivos y actividades de su grupo deben ser consistentes con la misión de Wikimedia. Usted no debe participar en actividades que no sean consistentes con los principios guía de Wikimedia o que impliquen riesgo significativo a otros proyectos Wikimedia y otras organizaciones Wikimedia.
  2. Usted debe cumplir la Política de Marcas Registradas de Wikimedia, incluyendo nuestras directrices de Identidad Visual.
  3. Usted debe preocuparse de llevar un grupo amistoso y respetuoso, y debe asegurarse que los eventos de su grupo sean consistentes con la Política de Espacios Amistosos de Wikimedia.
  4. Usted debe ser claro en sus comunicaciones que es un grupo independiente de voluntarios, y que no es ni Wikipedia ni la Fundación Wikimedia.
  5. Usted debe comportarse en forma transparente, incluyendo mantener una wiki del proyecto Wikimedia que describa su grupo y sus actividades, y proveyendo una actualización anual de las actividades con la comunidad Wikimedia y con la Fundación Wikimedia. Usted debe publicar este reporte como una actualización de Meta-Wiki.
  6. Usted debe proveer a la Fundación Wikimedia los nombres e información de contacto de dos representantes de su grupo de usuarios. Estos representantes deben aceptar este acuerdo. A solicitud de la Fundación Wikimedia, sus representantes deben proveer información adiciona para confirmar sus identidades. Los nombres de sus representantes pueden ser usados públicamente para identificar su grupo.
  7. Usted no puede participar en actividades ilegales, y debe cumplir todas las leyes y regulaciones financieras y de privacidad.
  8. Usted debe mantener y satisfacer todos los requerimientos de licencias y otras obligaciones legales para operar su grupo.

Otros términos

Este acuerdo es gobernado por las leyes del Estado de California, EE.UU., sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes. Las partes tratarán de resolver todas las disputas en primer lugar a través de mediación. Si la mediación fracasa, entonces vamos a resolver esa disputa, y dar consentimiento a la jurisdicción personal exclusiva, en un tribunal estatal o federal en el condado de San Francisco, California.

Podría ser necesario para la Fundación Wikimedia modificar este Acuerdo de Grupos de Usuarios de tiempo en tiempo. Sus representantes recibirán un aviso previo de 30 días por email por cualquier cambio en este acuerdo.

Cada una de las partes suscribe el presente Acuerdo a partir de la Fecha Efectiva.


La Fundación Wikimedia


Firma: _______________________________


Nombre: ____________________________


Título: _____________________________


[Nombre]

Individualmente y como Agente del Grupo de Usuarios

Nombre: ____________________________


Firma: _______________________________


[Nombre]

Individualmente y como Agente del Grupo de Usuarios


Firma: _______________________________


Nombre: ____________________________