Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/November 2014

Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
2014
November
Español :

Reporte de actividades: Noviembre 2014

Sesión de Directorio DO-2014-04

Fecha: 8 de noviembre.
Tipo de actividad: Interna.
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Reunión ordinaria de los miembros del Directorio [Eduardo Testart, Juan David Ruiz, Lily Günther, Dennis Tobar y Marco Correa Pérez; vía on-line: Daniel Bravo].

Resumen/reporte:
Los temas tratados en la cuarta sesión ordinaria del Directorio durante el año 2014, fueron los siguientes: Discusión y votación sobre la firma de la «Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo»; Discusión y determinación de la fecha para la sesión de directorio pública para el período 2014, que finalmente queda establecida para el 29 de noviembre; Discusión sobre las presentaciones para Iberoconf 2014; Discusión sobre la posibilidad de hacer un montaje con las fotos ganadoras de Wiki Loves Monuments 2013, y discusión sobre la plantilla la ideal para utilizar en la subida de documentos para el proyecto «Nacimiento y Defunción de los Gobernantes de Chile».

Iberoconf 2014

Foto grupal de Iberoconf Buenos Aires 2014.

Fecha: 21 al 23 de noviembre.
Tipo de actividad: Externa [Comunidad Wikimedia].
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Intervención: Participación de representantes [Eduardo Testart, Marco Correa y Sarah Chambers].

Resumen/reporte:
Entre el 21 y el 23 de noviembre de 2014 se realizó la conferencia Iberoconf 2014 —Cuarto Encuentro Wikimedia Iberoamericano— en Buenos Aires, Argentina, organizada por Wikimedia Argentina (WMAR). Contó con la participación de delegaciones representantes de los capítulos, organizaciones temáticas y grupos de usuarios Wikimedia existentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, representantes de la Fundación Wikimedia y del Comité de Organizaciones (AffCom), e invitados de Amical Wikimedia, Costa Rica y Ecuador. Representando a Wikimedia Chile (WMCL) asistieron Eduardo Testart, presidente de Wikimedia Chile, Marco Correa, director, y Sarah Chambers, miembro e integrante del Tribunal de Honor.

Durante la presentación de Wikimedia Chile del Estado del Capítulo en Iberoconf 2014.

La conferencia se desarrolló durante dos jornadas completas y una media jornada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las charlas se dividieron fundamentalmente en dos clases; la primera, talleres de formación para todos los asistentes, donde se exploraron los conceptos de visión, misión, objetivos y estrategias de Iberocoop, y se diseñaron, además de charlas sobre formulación de proyectos y el FDC; y en segundo lugar, exposiciones sobre buenas prácticas suscitadas dentro de las organizaciones que conforman Iberocoop, que permiten tanto mostrar lo que hemos hecho, como traer nuevas ideas a nuestro capítulo. En particular, se presentaron las actividades realizadas por Wikimedia Chile desde la Iberoconf 2013, y se plantearon los desafíos de nuestra corporación a futuro, y en el bloque sobre «buenas prácticas» se presentaron las motivaciones, desarrollo, logros, y aprendizajes de la ejecución del concurso de fotografía Wiki Tour Chile 2014, logrando una interesante retroalimentación de los asistentes.

Más información:
https://meta.wikimedia.org/wiki/Iberocoop:Iberoconf_2014
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wikimedia_Chile-Iberoconf_2014.pdf

Sesión de Directorio DO-2014-05 (Pública)

Sesión de Directorio Pública de Wikimedia Chile.

Fecha: 29 de noviembre.
Tipo de actividad: Interna.
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Reunión ordinaria de los miembros del Directorio [Eduardo Testart, Juan David Ruiz, Lily Günther, Dennis Tobar y Marco Correa Pérez], en sesión pública.

Resumen/reporte:
Los temas tratados en la quinta sesión ordinaria del Directorio durante el año 2014, fueron los siguientes: Reporte de los participantes en la conferencia Iberoconf 2014 desarrollada en Buenos Aires, Argentina; Presentación de la versión final del Convenio de Colaboración con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y, discusión y votación sobre su firma; Discusión abierta sobre diversos temas entre los que se cuentan: Contexto y características de la Wikipedia en Mapudungún, alcances y funcionamiento del Funds Dissemination Committee (FDC) y disponibilidad del servidor con el nuevo proveedor.

English:

Report of activities: November 2014

To be translated

Date: Tbt.
Type of activity: Tbt.
Place: Tbt.
Participation: Tbt.

Summary/report:
Tbt.