WikiFundi/2021/WikiFundi:Bienvenida

(Redirected from WikiFundi:Bienvenida)

¡Te damos la bienvenida a WikiFundi!
142,008 páginas


WikiFundi es una plataforma que permite crear artículos de Wikipedia sin conexión a Internet.

WikiFundi te ayuda a ti, a tus amigos y amigas a crear y modificar páginas y trabajar conjuntamente, sin necesidad de acceso a internet. Sólo podrás trabajar en estos artículos mientras te encuentres dentro del rango del servidor donde está alojado WikiFundi y solo cuando esté funcionando. Una vez que hayas terminado de escribir el artículo podrás copiarlo y pegarlo completo en el espacio de Wikipedia en línea. Tu contribución estará disponible en Wikipedia para que todo el mundo pueda verla. ¡Eso sí, necesitarás conectarte a Internet para copiar tu contribución en Wikipedia!

Siéntete libre de utilizar también WikiFundi para editar una página colaborativamente. También puedes usar la plataforma para redactar un informe comunitario o colaborar en un cuento, crear una revista escolar o un periódico comunitario. ¡Son muchas las cosas que puedes hacer!

A continuación puedes navegar por WikiFundi según tus intereses...

Pero primero, debes crear una cuenta. No podrás añadir ningún contenido si no tienes una cuenta y no has iniciado sesión. Asegúrate de que tu nombre de usuario y contraseña sean fáciles de recordar ya que este dispositivo no se podrá recuperar la contraseña.

WikiFundi
para docentes ...

Está comprobado que crear artículos de Wikipedia en el marco del programa de formación de las escuelas beneficia al alumnado en múltiples aspectos. Puedes empezar creando esta información para responder de manera específica a preguntas de educadores y educadoras y al estudiantado. Recuerda que la contribución de tu escuela no tiene porqué ser necesariamente en la Wikipedia en español. Es mejor que los artículos para Wikipedia, WikiLibros o WikiViajes estén en el lenguaje local, o para una audiencia más jóven en Vikidia (www.vikidia.org). Todos los elementos que los estudiantes aprendan sobre esto, servirán también para estos proyectos.
Más información en Recursos y en Escuelas.

Puedes encontrar otras sugerencias para crear artículos en schools o bien en asentamientos (ciudades, municipios, etc).

Para quienes
empiecen en Wikipedia ...

Primero, crear una cuenta en la parte superior derecha de la página. Los enlaces más abajo te guiarán para editar una página y te ofrecen buenos ejemplos de lo que debe contener un buen artículo y de cómo se ven.

WikiFundi es una wiki, lo que significa que puedes modificar todas las páginas haciendo clic en el botón "editar" que se encuentra en el extremo superior derecho de cada página. Cuando creas que ya puedes empezar a escribir tu artículo, lee estas recomendaciones en cómo comenzar. Hay más información sobre cómo editar una página, Cómo escribir tu primer artículo en Wikipedia, y cómo dar formato a una página. Es una buena idea revisar el Palabras a cuidar. Puedes experimentar con el formato o mantener notas o listas en su Caja de pruebas.

Los artículos de Wikipedia están dispuestos de manera específica, por lo que te ofrecemos una muestra de artículos característicos de Wikipedia en los cuales puede verse cómo se presentan las diferentes temáticas.

WikiFundi para
el alumnado...

WikiFundi es una manera divertida de escribir deberes y proyectos en solitario o con tus amigos y amigas. Tu profesor o profesora te guiará a través de los recursos y vídeos disponibles en WikiFundi. También te propondrá algunas tareas. Primero, crea una cuenta en el botón que encontrarás en la esquina superior derecha de la página. Los enlaces más abajo te guiarán para editar una página y ofrecen buenos ejemplos de lo que debe contener un buen artículo y de cómo se ven. Una vez que hayas hecho tu investigación sobre el tema del que vas a escribir, podrás redactar tus artículos utilizando WikiFundi. Antes de comenzar un artículo, dale un vistazo a esta excelente guía para editores y editoras jóvenes.

¡Sabemos que quieres comenzar! Por ello te facilitamos artículos sobre cómo editar, Cómo escribir tu primer artículo en Wikipedia, y cómo dar formato a tu página para que te llegue esta información. Una vez que estés en disposición de escribir... haz clic en esta página para comenzar tu artículo.

En la organización
de eventos de Wikimedia

WikiFundi ofrecerá recursos que te permitirán iniciar un evento sin depender de la conexión a Internet. WikiFundi puede ayudar a permitir iniciar un evento.

Existe una lista exhaustiva de recursos y guías para ayudar a quienes empiezan en la edición de Wikipedia en la compilación de sus primeros artículos, y a desarrollar después sus conocimientos wiki.

Podrás encontrar más políticas de Wikipedia leyendo los cinco pilares, punto de vista neutral, verificabilidad, identificando fuentes confiables, lo que Wikipedia no es...

WikiFundi se creó para contribuir al crecimiento de la comunidad Wikimedia.




Categoría:Acerca de WikiFundi