WikiFundi/2021/Ayuda:Cómo editar una página

Editar la mayoría de las páginas es fácil. Hay dos métodos de edición: la edición clásica utilizando el lenguaje de marcación wiki (wikitexto) y a través del más novedoso Editor Visual (EV).

Para practicar la edición, vaya a la zona de pruebas, y haga clic en la ficha "Editar". Se abrirá una ventana de edición conteniendo el texto de dicha página. Teclee algo, o haga cambios en el texto que se encuentre allí. Luego haga clic en el botón Guardar página y verá cómo se muestran los resultados.

Ficha Editar edit

La edición de etiquetas wiki se elige haciendo clic en la ficha Editar que se muestra en la parte superior de la página. Esto conduce a una nueva página conteniendo el texto editable de la página activa. El etiquetado wiki se utiliza extensamente en Wikipedia para cosas tales como hiperenlaces, tablas y columnas, pies de imágenes, citas intercaladas en el texto, caracteres especiales y otras.

La opción del Editor Visual es amigable, "Lo que ve es lo que obtiene" ("What You See Is What You Get" WYSIWYG) permitiendo a cualquiera editar páginas sin necesidad de aprender el etiquetado del wikitexto. Está solamente disponible para usuarios registrados con sesión iniciada a través de una opción disponible mediante sus preferencias personales.

Resumen de Edición edit

Primero, cada vez que se edite una página se considera una buena regla introducir una explicación de los cambios en la caja de Resumen de Edición, que se encuentra debajo de la caja de edición. Es suficiente una explicación bastante corta. Si el cambio que ha hecho a una página es menor, tal como corregir la escritura o un error gramatical, sólo marque la casilla "Esta es una edición menor" (esta caja está disponible sólo si usted ha iniciado sesión).

Mostrar la vista previa edit

Segundo, debe utilizar siempre el botón Mostrar vista previa luego de introducir un cambio en lugar del botón Guardar página. Esto le permite ver cómo lucirá la página después de su edición, antes de que guarde los cambios. Todos cometemos errores; esta característica ayuda a que los descubra antes de que otros los vean. Utilizar el botón Mostrar vista previa antes de guardar también le permite probar cambios de formato y otras ediciones sin abarrotar el historial de la página.

 
El botón Mostrar vista previa se encuentra junto al botón "guardar página" y debajo del campo resumen de edición.

Guardar la página edit

¿Ya introdujo el resumen de edición? ¿Ya previsualizó la página? Entonces usted se encuentra listo para el paso final: Clic en el botón Guardar página.

Creando un artículo de Wikipedia edit

Un fragmento de pantalla que demuestra cómo crear un artículo de Wikipedia manualmente.

Antes de comenzar un nuevo artículo, debe leer acerca de los requisitos de relevancia de Wikipedia. En pocas palabras, el tópico de un artículo debe haber sido tema de publicación en fuentes confiables, tales como libros publicados por las principales casas editoriales, diarios, revistas, revistas revisadas por personas doctas y sitios web que satisfagan similares requisitos como fuentes basadas en publicaciones de buena reputación. La información de Wikipedia debe ser verificable; si no hay fuentes de terceros confiables en un tópico, no deberá tener entonces un artículo separado. Wikipedia aplica este concepto básico para evitar la inclusión indiscriminada de tópicos.

Sólo usuarios registrados pueden crear artículos directamente. Antes de crear un artículo, busque en la Wikipedia en línea para asegurarse que el artículo no existe todavía acerca del tema del cual usted desea escribir.

Editor Visual edit

 

Editor Visual es una manera de editar páginas sin necesidad de aprender el etiquetado de wikitexto. Funciona como una aplicación procesadora de palabras y está disponible solamente para editores registrados con sesión iniciada que hayan optado por ella.

Véase también edit

Categoría:Acerca de WikiFundi