Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Ciclo 2/Alcanza/Guía de conversación

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/Cycle 2/Reach/Conversation guide and the translation is 100% complete.

¿Quieres incluir socios, instituciones o expertos locales en nuestro diálogo del movimiento entero sobre el futuro de Wikimedia? A continuación encontrarás una guía sobre cómo tener conversaciones cara a cara con gente que tenga experiencia valiosa pero que todavía no ha tenido la oportunidad de unirse a la conversación.

Introducción y antecedentes

Agradécele al experto/socio local por su tiempo y comparte información de fondo sobre por qué estás preguntándole su perspectiva. Aquí hay un guión de ejemplo:

  • Wikimedia está organizando un diálogo global para definir el papel futuro de Wikimedia en el mundo y desarrollar una estrategia colaborativa para cumplir ese papel. Estamos hablando con expertos y socios como tú para ampliar nuestra perspectiva sobre tendencias importantes y oportunidades clave para nosotros.
  • Wikimedia es un movimiento que busca compartir el conocimiento libre con cada persona del planeta. Hoy trabajamos hacia esa visión mediante el apoyo a Wikipedia y otros proyectos de conocimiento libre, con la ayuda de alrededor de 100.000 voluntarios en 290 idiomas alrededor del globo.
  • Realizaremos un reporte de estas conversaciones para compartirlas con otros miembros de la comunidad Wikimedia. No te citaremos directamente sin tu permiso. ¿Te parece bien?

Preguntas

Hazles preguntas sobre su perspectiva respecto a tendencias importantes y oportunidades clave para Wikimedia. Aquí algunas ideas:

  • Antecedentes: Cuéntame más sobre el trabajo actual que haces. ¿Cuál es tu rol?
  • Tendencias: ¿Cuáles de las tendencias que ocurren en la actualidad podrían afectar cómo la gente accede, usa y comparte el conocimiento en los próximos 5 a 10 años?
  • Wikipedia: ¿Qué piensas de Wikipedia? ¿Qué rol crees que debería tener Wikipedia en el mundo? ¿Dónde puede tener más impacto Wikimedia?
  • Colaboración: ¿De qué formas Wikipedia podría ser más útil en tu trabajo o campo? ¿Qué crees que podríamos lograr juntos?
  • Otros: ¿Hay algo más que quieras compartir?
  • Conexiones: ¿Hay alguien más con quien creas que debamos hablar sobre esto? ¿Estarías dispuesto/a a conectarnos?

No olvides agradecerles nuevamente por su tiempo.

Resumen: Completa este formulario con un breve resumen de tu conversación.

¿Todavía tienes preguntas? ¡Por favor usa la página de discusión!