This page is a translated version of the page Meta:Civility and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:CIV
WM:CIVIL
Esta página documenta la política de Meta-Wiki relativa al civismo, la etiqueta, el comportamiento de los usuarios y contra los ataques personales. Refleja los estándares de la comunidad relativos a este asunto que todos los editores deben seguir, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

El respeto es una regla básica en Meta

Es esencial para la normal convivencia de los usuarios y del proyecto en sí el poder trabajar en una atmósfera cívica. Los principios fundacionales ya en su día lo reconocieron, siendo uno de ellos el «crear un ambiente editorial colaborativo amable y responsable». Adicionalmente los términos y condiciones de uso prohiben oficialmente realizar determinadas conductas tales como el acoso, las amenazas o vulnerar la intimidad de los usuarios, entre otras.

Meta-Wiki es la wiki central para la coordinación de todos los proyectos de Wikimedia y en ella acaecen múltiples y muy importantes discusiones, así como eventos; donde los usuarios que provienen de diversos proyectos y países colaboran juntos. Esta particularidad de Meta-Wiki hace que respetar a otros editores sea de suma importancia para este proyecto.

Como proyecto de la Fundación Wikimedia y sin perjuicio del derecho a la libertad de expresión, requerimos que todos los editores se comporten con decoro y urbanidad y que sigan las reglas básicas de etiqueta, quedando prohibidos los comportamientos incívicos contra otros usuarios. La falta de modales, hacer ataques personales, acosar o amenazar a otros editores, así como revelar información privada de otros usuarios así como cualquier otro mal comportamiento contra otros colaboradores daña al proyecto y a sus usuarios.esta edición se aplica particularmente a las páginas de usuario globales. Al editar en Meta-Wiki te obligas a respetar al prójimo, comportarte de modo cívico y ordenado, respetar las reglas básicas de la etiqueta, a no amenazar o atacar personalmente a ningún usuario; así como a buscar métodos de resolución de conflictos si no eres capaz de resolver tus diferencias con otro usuario.

Consecuencias derivadas del incumplimiento de esta política

Si sientes que estás siendo objeto de comportamientos incívicos, insultos o ataques personales te sugerimos en primer término que presumas buena fe y trates de estar calmado, incluso si te resulta complicado. Por favor no respondas a un insulto con otro insulto, pues ello solo empeora la situación. Puedes pedir al usuario infractor que retire o reescriba su comentario de modo más cortés. Los comentarios groseramente incívicos y los insultos pueden ser retirados directamente informando claramente en el resumen de edición que se están retirando insultos o descalificaciones. Las infracciones más graves de falta de civismo, así como las reiteradas pueden ser denunciadas en el tablón de anuncios de los administradores para que estos tomen cartas en el asunto.

Cualquier usuario que infrinja los términos de esta política puede ser sancionado de manera discrecional por cualquier administrador pudiendo consistir éstas en amonestaciones o bloqueos. Las infracciones más graves a esta política pueden ser castigadas con un bloqueo directo sin previo aviso.

Si tu privacidad ha sido vulnerada, solicita asistencia de un supresor.

Véase también