This page is a translated version of the page MassMessage and the translation is 97% complete.

MassMessage (Special:MassMessage) es una herramienta que permite a los usuarios enviar mensajes a una lista de páginas de una manera rápida y sencilla. Esta herramienta fue activada en octubre de 2013.

MassMessage permite a los administradores locales enviar mensajes a sus respectivas wikis y permite a los administradores de Meta-Wiki y a los remitentes de mensajes masivos enviar mensajes a usuarios de cualquier wiki de Wikimedia.

Para información general sobre cómo usar la extensión, incluyendo instrucciones para no recibir este tipo de mensajes puedes ver mw:Special:MyLanguage/Help:Extension:MassMessage.

Por favor informa de cualquier error o sugerencia en la página de discusión o directamente en Phabricator creando un nuevo tique.

Limitaciones

MassMessage se ha instalado para las wikis de Wikimedia con dos limitaciones: un permiso de usuario adicional y una configuración que limita sus capacidades.

El permiso adicional es conocido como massmessagey es asignado sólo a administradores locales (sysops) por defecto. Previamente cualquier usuario con acceso a la wiki (incluyendo no administradores) podían enviar facilmente mensajes masivos. La comunidad local de cada wiki debe considerar sus opciones: añadir la extensión a un grupo determinado de usuarios, solicitando a los administradores para asignar el permiso en un grupo específico, o configurar arriba una página de solicitudes habilitada para administradores para el proceso. Por favor, sé consciente de lo que implica el MassMessage, una acción automática que hará que cualquier usuario que pueda abrir pestañas en el navegador envíe un mensaje masivo sin haber iniciado sesión

Esta configuración restringe a usuarios locales (excepto en Meta) hacer envíos masivos hacia otros wikis. De todas formas cualquier usuario puede facilmente abrir tantas pestañas del navegador como quiera y publicar el mismo mensaje en tantas páginas como quiera, de forma manual e incluso sin iniciar sesión.

Envío de mensajes globales

Solo en MetaWiki (esta wiki), cualquier usuario con el permiso "massmessage" (administradores y remitentes) pueden enviar mensajes a cualquier wiki de Wikimedia. Adicionalmente, en esta wiki hay una plantilla de envoltura ({{target}}) que se debe utilizar para las listas de entrada.

  • La lista de destinatarios debe ser una lista válida aceptada por la extensión (como una de $página1 o $página2).
  • El asunto es bastante sencillo. No puede superar los 240 bytes (si lo hace, los resúmenes de edición se truncan).
  • El cuerpo es el texto del mensaje que desea entregar.
    • Para los mensajes más largos que unas pocas líneas, el cuerpo debe ser sólo unas pocas líneas de introducción con un enlace al mensaje real, traducible con la extensión Translate (ejemplo; tutorial) - a menos que se trate de un usuario que haya optado o de una página de proyecto en el mismo idioma que el mensaje.
    • No uses plantillas. Nunca se sabe si dicha plantilla existe en el wiki de destino, así como si se comportará de la manera que usted necesita.
    • Tenga cuidado con los enlaces. La mayoría de ellos suelen enlazar con Meta, por lo que deben tener la forma de <código>[[m:Alguna página Meta|texto]]</código>. De lo contrario, aparecerán en rojo en el wiki de destino.
      • Utilice enlaces de la forma [[m:Special:MyLanguage/Nombre de la página aquí]] si la página tiene traducciones y la extensión Translate.
    • Si estás enviando un mensaje en inglés a wikis que no están en inglés, por favor envuelve tu mensaje con <div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr"></div>. También puedes añadir {{int:please-translate}} (que dice "Please help translate to your language", en el idioma del usuario) al cuerpo de tu mensaje, para solicitar traducciones al idioma local.
    • Incluya un enlace a Global message delivery u otra página en la que los usuarios puedan entender por qué y cómo se entregó el mensaje y dar su opinión (como la charla de usuario del remitente, la página Meta-Wiki o mediawiki.org del proyecto).
    • Si no se ha conseguido en el punto anterior, incluya un enlace a la lista de distribución — por ejemplo, "(¿Página equivocada? Arréglelo aquí.)".
    • Opcionalmente, añade un enlace a tu página de usuario o página de conversación de usuario en Meta, para imitar una firma normal: [[m:Usuario:Ejemplo|Ejemplo]] ([[m:User talk:Example|talk]]) para producir Example (talk).
      • If you are sending a message in a left-to-right language to any right-to-left language wikis (or the opposite), then wrap your signature in <bdi> tags (Bi-Directional Isolation). You can also auto-translate the "talk" string. For example: <bdi lang="en" dir="ltr">[[m:User:Example|Example]] ([[m:User talk:Example|{{subst:int:Talkpagelinktext}}]])</bdi>
    • Cierra el mensaje con una marca de tiempo (el marcado de la wiki para conseguirlo es de 5 tildes: ~~~~~).
  • Siga Mejores prácticas para llegar a proyectos en varios idiomas.
  • Evita la vergüenza y comprueba dos veces que estás enviando a la lista de distribución correcta. Al utilizarlo, aceptas lo siguiente: eres totalmente responsable de cualquier error (incluidos los errores tipográficos en el cuerpo del texto, las listas de destinatarios inapropiadas, etc.) y te comprometes a limpiar manualmente cualquier desorden que crees.
  • Si el mensaje va a ser interlengua o interproyecto, por favor, pruebe manualmente el mensaje en un rango de estas wikis para asegurarse de que los enlaces funcionan como se espera, también consulte Special:Interwiki.
  • Visita cada una de las wikis en las que vayas a publicar. Esto lo conectará a su cuenta global. Si no lo haces, tu GlobalUserPage no funcionará allí, y no recibirás notificaciones de las publicaciones en tu usertalkpage. (O, usa la herramienta global SUL para conectar tu cuenta en todos los wikis).

Véase también