This page is a translated version of the page IRC/Group Contacts and the translation is 80% complete.
Comunicación
Wikimedia Social Suite
Encuentros
Babel
Lista de distribución
Comité de Comunicaciones
Listas de correo
Descripción
Administración
Estandarización
Lista info plantilla
Cancelar suscripciones
Wikimedia IRC
Lista de canales
#wikidata-admin
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
Los operadores de canal
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
#wikipedia y #wikipedia-en
Instrucciones
Directrices
#wikipedia
Grupo de contacto
Tablón de anuncios & Registro
Cloaks
Bots
Preguntas frecuentes
Stalkwords
Citas (en)
archivos
Citas (fr)
Otras redes de chat
Telegram
Discord
Matrix.org
Steam

Los Grupos de Contactos de IRC son los enlaces entre la comunidad de Wikimedia y los staff de la red IRC de Libera.Chat; no son agentes de la Fundación. Ellos son los responsables de todos los canales, de cualquier proyecto en cualquier idioma que estén relacionados con la Fundación Wikimedia. También están involucrados en la gestión de los cloaks.

Los contactos tienen una política al respecto para mantenerse al margen de lo que ocurra en los canales, al menos que sea totalmente necesario intervenir. Esto se debe a que la mayor parte de los canales tienen sus propias comunidades y no funcionaría el tener contactos que micro-gestionaran cada canal relacionado a Wikimedia.

La tarea más común (después de asignar cloaks) es redirigir canales con nombres incorrectos o tomar control de canales cuyos operadores están inactivos. Los fundadores de los canales y usuarios con permisos en la lista de acceso se encargan de moderar los canales la mayor parte del tiempo. Los miembros del grupo mantienen un registro de acciones en Meta, y hay encuentros de IRC ocasionales, donde los usuarios pueden proponer cualquier idea que pueda tener un debate.

A parte de esto, los contactos pueden siempre ser informados mediante e-mail usando los enlaces de abajo. También hay un tablón de anuncios de IRC en el que la información más importante es puesta a disposición.

Actualmente, los staff reconocen a los siguientes como miembros del grupo de contactos: