Hubs/Conversaciones globales 24-26 de junio de 2022

This page is a translated version of the page Hubs/Global Conversations June 24-26, 2022 and the translation is 68% complete.
Outdated translations are marked like this.

El equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento de la Fundación Wikimedia organizará un evento de conversaciones globales sobre hubs regionales y temáticos los días 24, 25 y 26 de junio. El evento se centrará en el debate en torno a la propuesta de Criterios mínimos para los hubs pilotos. Se pretende que sea un espacio para recoger opiniones sobre los criterios y crear un consenso entre los participantes para desarrollar y afinar el borrador, teniendo en cuenta las preocupaciones y desacuerdos compartidos por los participantes antes y en el evento.

Es el tercer evento de conversaciones globales sobre hubs, el primero fue el taller de cocreación del 27 de noviembre de 2021 (informe), el segundo el evento de conversaciones globales del 12 de marzo de 2022 (informe). Además, 17 grupos que están trabajando en la creación de un hubs en su contexto, o grupos que están estructurados como un hub, fueron entrevistados en febrero y marzo de 2022 como parte de la serie de entrevistas del diálogo sobre los Hubs. Hay un resumen de estas entrevistas publicado.

Contexto, objetivos y propósito del evento

Contexto:

Hay mucho que hacer en torno a los hubs regionales y temáticos con diferentes proyectos de investigación y planificación. Tal y como se acordó y se anunció como siguiente paso durante el último evento de marzo de 2022 para avanzar en el desarrollo de los hubs, se compartió un primer borrador de Criterios Mínimos Viables de Pilotaje para recibir comentarios y revisiones. Disponer de estos criterios ayudaría a los grupos de pilotaje a tener claro el trabajo que debe realizarse y también generaría la responsabilidad de los pilotos de hubs hacia el conjunto del movimiento.

Propósito y objetivo:

El propósito del próximo evento es crear una comprensión compartida de las implicaciones del pilotaje de los hubs. Lo ideal es que los participantes se pongan de acuerdo sobre los criterios esenciales para permitir el pilotaje, y que utilicen el espacio para debatir las preocupaciones y compartir sus puntos de vista. El objetivo del evento es mejorar el borrador de los Criterios Mínimos y mapear los puntos de discusión abiertos (áreas de desacuerdo).

Programa::

El evento se centrará en el debate en torno a criterios mínimos para los pilotos de hubs, es decir:

  1. Recoger opiniones sobre los criterios en general y sobre los cambios propuestos durante el periodo de revisión
  2. Construir un consenso entre los participantes para pasar al siguiente borrador. Esto incluye el mapeo de preocupaciones y desacuerdos.

Se espera que los participantes hayan leído los criterios antes de la reunión, de modo que tengan contexto para participar plenamente en el debate.

Logística del evento

Para que un mayor número de participantes pueda participar y compartir su opinión, el evento consta de tres sesiones de 120 minutos cada una, organizadas en diferentes zonas horarias. Cada sesión tiene el mismo orden del día/programa. Las sesiones tendrán lugar en Zoom, y serán facilitadas y apoyadas por la agencia de facilitación externa Insightpact, que ya ha apoyado anteriores eventos virtuales de Estrategia de Movimiento.

Fecha y hora de las sesiones:

  • Viernes, 24 de junio: 11:00 - 13:00 UTC (tu zona horaria) con interpretación simultánea en árabe, francés y español
  • Sábado 25 de junio 16:00 - 18:00 UTC (tu zona horaria) con interpretación simultánea en árabe, francés, español y portugués
  • Domingo 26 de junio: 05:00 - 07:00 UTC (tu zona horaria) sin interpretación

Programa:

  • Cada sesión tendrá una duración de 120 minutos. Muy pronto se darán más detalles sobre el programa.

Idiomas

  • El idioma principal de las sesiones es el inglés.
  • Ofreceremos interpretación simultánea en árabe, francés, español (para las sesiones del 24 y 25 de junio), ruso (sólo el 24 de junio) y portugués (sólo el 25 de junio)

Registro:

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Opiniones?

Program

Time elapsed Content
0:00 - 0:10 Introductions and welcome
0:10 - 0:20 Context setting presentation and Q&A
0:20 - 0:55 Discussion 1 - validation process and stakeholders
  • Do we need their involvement in the Hubs Pilot Process?
    • If yes, what does it look like and why?
    • If not, what does it look like and why?
0:55 - 1:00 BREAK
1:00 - 1:05 Summary of discussion 1
1:05 - 1:15 Poll - Essential Piloting Criteria
1:15 - 1:50 Discussion 2 - essential piloting criteria discussion
1:50 - 2:00 Summary of discussion 2 - Next steps
  • Define essential, i.e. true minimum piloting criteria that are inherent and indispensable for the hub pilots
  • Remove all the “nice-to-have” criteria from the list
2:05 ~ 3:00 Social time in virtual corridors (break out), if you like!

Más información / documentos