Encontrando GLAMs/Pequeños fondos

This page is a translated version of the page FindingGLAMs/Minor grants and the translation is 97% complete.
    Home     GLAM statistics     Datasets     Partners     Get Involved     Information for local teams     Information for GLAM Partners     White Paper     Documentation     Timeplan     Discussion

Programas de pequeñas subvenciones para Encontrando GLAMS

Encontrando GLAMS tiene disponibles unas subvenciones pequeñas para aquellas personas que quieran llevar a cabo eventos en sus comunidades locales.

¿Qué?

Podemos financiar eventos que mejoren la calidad y la cantidad de datos relacionados a "galerías, bibliotecas, archivos y museos" (GLAM en inglés) y otras instituciones culturales en Wikidata y en otros proyectos de Wikimedia. Esto puede incluir, por ejemplo, eventos para entrenar bibliotecarios para que añadan información en Wikidata, eventos de investigación con sociedades históricas para encontrar listas de instituciones culturales en tu país, proyectos de transcripción de Wikisource, etc. El foco de este proyecto es hacer que haya más material disponible en las plataformas de Wikimedia antes que crear nuevo material (como es por ejemplo comprar equipamiento de digitalización y digitalizar libros).

Los fondos no pueden cubrir el tiempo de participación de las personas o pérdidas de ingresos de otros trabajos. Las aplicaciones para cubrir el tiempo de entrenadores u organizadores que pierdan ingresos de otro trabajo pueden ser enviadas y transferidas mediante un afiliado local de Wikimedia.

¿Quién?

Los fondos están principalmente destinados a grupos de usuarios y a pequeños capítulos de Wikimedia; participantes en el Sur Global están especialmente invitados a participar.

¿Cuándo?

El evento necesita estar completado antes del 29 febrero de 2020, que es cuando el proyecto de Wikimedia Suecia «Encontrando GLAMs» termina oficialmente. Hay que tener en cuenta que si se quiere hacer un evento durante la campaña internacional de colaboración, estaremos anunciando más tarde las fechas.

¿Cuánto?

Nuestra expectativa es financiar principalmente proyectos hasta €500. Pero también tomaremos en consideración grandes ideas que requieran un presupuesto más alto, así que no dudes en aplicar o contactarte con nosotros de manera directa.

¿Qué hacer después del evento?

Una vez terminado el evento, serás reembolsado por los costos involucrados en organizarlo (los costos de transferir los fondos serán cubiertos por Wikimedia Suecia).

Para hacer eso, necesitarás llenar la sección de "Contabilidad" en tu aplicación. Se te informará sobre cómo enviarnos los registros de gastos. También solicitamos que proveas un reporte corto sobre el evento – cuánta gente participación, qué contribuciones hicieron a los proyectos Wikimedia (archivos de Commons, páginas de Wikisource, ítems de Wikidata...) y cómo se desarrolló el evento en general.

¿Preguntas?

Preguntá en la página de discusión o por correo electrónico a alicia.fagerving(_AT_)wikimedia.se.

Empezá tu aplicación entrando un título descriptivo corto en el cuadro de abajo, por ejemplo Entrenamiento de Wikidata para bibliotecarios en Ciudad del Cabo. Recibirás una plantilla que muestra el esquema de la aplicación.

Por favor, envía tu aplicación en inglés o sueco/noruego/danés.

Quizás tengas que limpiar el caché para ver aplicaciones recientes.

Aplicaciones en curso

Estas aplicaciones están siendo discutidas y a la espera de una decisión.

Aplicaciones aceptadas

Estas aplicaciones han sido aceptadas y el proyecto puede estar empezado o en marcha en este momento.

Proyectos completados

Estos proyectos han sido completados. Han generado un reporte en la página relevante o están a la espera de ser reportados próximamente.

Proyectos discontinuados

Estos proyectos han sido discontinuados. No se podrá pedir ninguna compensación.

Aplicaciones archivadas

Estas aplicaciones no han recibido fondos por razones que están listadas en la página de la aplicación.