Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/October 2017

2016
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
2018
2017
October
Español :

Reporte de actividades: Octubre 2017

Concurso "Puentes entre culturas" edit

Logo del concurso.

Fecha: 15 de octubre-15 de noviembre
Tipo de actividad: Externa [Concurso de edición].
Lugar: En línea.
Intervención: Organización [Wikimedia Chile].
Resumen/reporte:

El concurso Puentes entre Culturas fue un concurso de edición propuesto por Wikimedia Chile, y coorganizado con Wikimedia Argentina, Wikimedia Community User Group Brasil, Wikimedia México, Iranian Wikimedians User Group, Wikimedia Levant, Wikimedia Algeria y Wikimedia Community User Group Turkey. Tiene el objetivo de promover el intercambio cultural entre América Latina y la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA, por sus siglas en inglés).

El concurso incluyó listas de artículos de 6 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, y de 9 países de MENA: Algeria, Irán, Irak, Jordania, Palestina, Marruecos, Siria, Turquía y Túnez. Firmaron como participantes 206 wikimedistas, entre ellos, 57 de la Wikipedia en español, 20 en portugués, 61 en árabe, 27 en persa y 9 en turco. Se crearon o mejoraron 429 artículos sobre el mundo árabe, de los cuales 285 eran de la Wikipedia en español (268 nuevos).

Cobertura de la Liga Nacional de Balonmano - Sede JMC v Leonas edit

Fecha: 22 de octubre
Tipo de actividad: Externa [Toma de fotografías].
Lugar: Polideportivo Nicolás Massú, Villa Alemana.
Intervención: Fotógrafo [Carlos Figueroa].
Resumen/reporte:

Wikimedia Chile obtuvo acreditación para cubrir el encuentro entre Sede JMC y Leonas, por la Fase 1 Interzonal Damas de la Liga Nacional de Balonmano 2017. Se lograron subir 10 nuevos archivos a Wikimedia Commons.

English:

Report of activities: October 2017


[To be translated]