Conferencia de Diversidad Wikimedia 2017/Becas

This page is a translated version of the page Wikimedia Diversity Conference 2017/Scholarships and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.
Main Program Scholarships Ambassadors Volunteers Participants Venue and visa Travel guide Discussion Documentation


Las becas serán dadas a los participantes basadas en la información dada durante la inscripción sobre participaciones y experiencias pasadas, intención para ayudar en la exitosa planeación y ejecución de la conferencia, y participación en el futuro. Se le aconseja a las personas que aplican a ver el papel de embajadores para ideas de cómo participar en la planeación de la conferencia.

Otros afiliados de Wikimedia podrían también dar becas, por ejemplo el costo del viaje. Todos los participantes son responsables por organizar su viaje, incluyendo a los que aplicaron y se les otorgó una beca.

Becas

Los participantes pueden aplicar por uno de los siguientes tres tipos de becas.

(1) Beca para participación en la conferencia Esta beca cubre el costo de participar en la conferencia, incluyendo una cena social, dos almuerzos, dos grandes "fika" y dos más pequeños. Número de becas tipo 1: 25

(2) Beca para participación en conferencia más alojamiento. Se pretende que esta beca sea principalmente para participantes viajando desde Suecia o Europa, o participantes con los gastos de viaje cubiertos, como por ejemplo de otro capítulo. Esta beca cubre la participación y alojamiento compartido en el hotel de la conferencia. Número de becas tipo 2: 20

(3) Beca para participar en la conferencia más alojamiento más apoyo con los gastos de viaje. Actualmente tenemos asegurados 287 USD para cada becado para cubrir parte del costo de viaje (estamos buscando más oportunidades para financiación). Número de becas tipo 3: 35

Fechas importantes

  • Domingo 20 de agosto: Fecha límite para aplicaciones de beca para alojamiento y viaje
  • Agosto 21 - agosto 27: Se revisan las aplicaciones por el comité de becas
  • Por agosto 31: Todos los aplicantes a los que se les otorga beca serán notificados de ello

Comité de becas

  • Sara Mörtsell (WMSE)
  • Netha Hussain
  • John Andersson (WMSE)
  • Anass Sedrati
  • Felix Nartey
  • Sofie Sigrinn

Criterios para Becas

Elegibilidad para aplicar

Estamos buscando a personas que asistan que:

  • Participen en proyectos de Wikimedia en su capacidad como parte del personal o voluntarios
  • Puedan compartir información acerca de la diversidad en la comunidad en la que trabajan, capaces de identificar los retos y proponer soluciones para éstos
  • Quieran trabajar juntas y compartir estrategias para apoyar y promover la diversidad en Wikimedia
  • Sean de una gama diversa de antecedentes y niveles de experiencia. Cualquier persona con antecedentes o experiencia rara o notable que añadiría valor al evento son particularmente bienvenidas.

Criterios de selección

La otorgación de becas será basada en lo siguiente:

Impacto en la comunidad Wikimedia

Ejemplos de impacto en la comunidad Wikimedia:

  1. Mejoró las habilidades/incrementó la conciencia de personas que provienen de grupos poco representados relacionados a proyectos Wikimedia (tal como organizar un evento para enseñar a personas mayores a editar Wikipedia)
  2. Identificó brechas en el contenido/participación del movimiento Wikimedia (hizo una investigación acerca de la brecha de género en contenido de Wikipedia, creó una plataforma social para ayudar a Wikimedians que son LGBT+ para socializar y colaborar)
  3. Incrementó acceso a proyectos Wikimedia entre los grupos poco representados (trabajó en Wikipedia Zero para permitir el libre acceso a Wikipedia, mejoró Kiwix para permitir Wikipedia offline)

Colaboración dentro del movimiento

Ejemplos de colaboración dentro del movimiento:

  1. Ha tenido papeles de liderazgo para promover diversidad de participación en proyectos Wikimedia (tales como ha comenzado un grupo de trabajo o Wikiproject para brindar conocimiento acerca de las formas de artes hindús)
  2. Ha abogado por la causa de la diversidad al trabajar con/para grupos poco representados como líder o aliado e incrementado su visibilidad dentro de los proyectos Wikimedia (trabajado en una política en contra del acoso, escrito un artículo de prensa acerca Wikimedians con necesidades especiales)
  3. Ha ayudado a traer un cambio cultural en hacer proyectos Wikimedia más accesibles y acogedores para grupos poco representados (trabajado en políticas de notabilidad para permitir perspectivas de los grupos menos representados en Wikipedia, abogado por la diversidad en el proceso del movimiento Wikimedia estrategia)
  4. Ha trabajado para crear asociaciones entre el movimiento Wikimedia y organizaciones externas que empatan con los valores de compromiso a la transparencia y la diversidad.

Los participantes son alentados a pensar más allá de estos ejemplos y escribir libremente acerca de cualquier experiencia que piensan es válida en el contexto de la diversidad en el movimiento Wikimedia. Estamos particularmente buscando experiencias raras y perspectivas que puedan ser moldeadas en una idea concreta o una meta funcional durante la conferencia.