Política sobre prohibiciones globales impuestas por la Fundación Wikimedia/procedimiento

This page is a translated version of the page WMF Global Ban Policy/procedure and the translation is 100% complete.

Esto es una lista de los procesos típicamente seguidos, pursuant al WMF política de prohibición Global.

WMF Proceso de prohibición global

Mientras los procesos concretos varían según casos individuales, la Fundación proceso de revisión de prohibición global es @subject a algunos protocolos internos compatibles y políticas. Brevemente esto incluye los pasos siguientes:

1. Reconoce
Una vez una petición para una prohibición global está recibida, está reconocido por uno de los miembros & de equipo de Seguridad de Soporte de la Fundación.

2. Prioriza
Es entonces añadido a un interno queue/lista de peticiones comunitarias y priorizados según la severidad del asunto en comparación a otros asuntos excepcionales y el nivel al cual afecta colaboradores individuales al Wikimedia proyectos o los proyectos globalmente.

3. Evalúa
Los detalles de la petición están evaluados por una Comunidad Defiende a través de un proceso de investigación largo. Esta parte del proceso puede requerir un periodo extendido de tiempo y puede implicar outreach al reportero original u otro afectó @individual y revisión de sitios de Fundación o publicaciones y otros sitios. Mientras uno Defiende es generalmente asignado para dirigir, otros pueden asistir.

4. Revisión
Una vez la evaluación está completada por una Comunidad Defiende con una recomendación para acciones apropiadas, es entonces revisado por cada del siguiendo en vuelta, quiénes pueden pedir búsqueda adicional o discusión abierta sobre modificaciones a la aproximación recomendable:

  • Trust y equipo de Seguridad director,
  • Director & de Seguridad del soporte,
  • Director de Jefe de Compromiso comunitario.

Si un acuerdo no es obtenido sobre modificaciones a la aproximación, las divergencias están notadas y explicados en la documentación para revisión por el nivel próximo.

5. Recomendación: Sin acciones
Si la recomendación ha sido no tomar ninguna medida y todas las partes necesarias están de acuerdo, el proceso de revisión puede finalizar aquí. Se conservan las notas del caso, junto con la razón por la que no se tomaron medidas, en caso de nuevos desarrollos.

6. Recomendación: Acciones
Si la recomendación ha sido tomar medidas, ya sea una prohibición global o no, el proceso de revisión continúa al Asesor Jurídico General o al delegado del Asesor General. El Asesor Jurídico puede solicitar una investigación adicional o puede recomendar modificaciones al enfoque. Solo con el acuerdo del Asesor Jurídico continúa la acción recomendada.

7. ED Aviso
El Director Ejecutivo es siempre notificado antes de que la acción está tomada y dado una oportunidad de responder, pero la autorización explícita de la Directora Ejecutiva es sólo pedido en particularmente casos complejos o cuando proceda la acción es menos claro. El equipo de Comunicaciones también puede ser notificado, tan apropiado.

8. Implementación
Una vez todos los @individual apropiados están consultados, la acción recomendable aprobada por el Consejo General (o delegado) y Director de Jefe de Compromiso Comunitario está implementado. Una descripción muy ancha del encima el proceso es también incluido en la página de procedimientos de acciones de Oficina.


Una descripción muy ancha del encima el proceso es también incluido en el de Oficina procedimientos de acciones página.