Training modules/dashboard/slides/10810-visualeditor-buttons/es

This page is a translated version of the page Training modules/dashboard/slides/10810-visualeditor-buttons and the translation is 100% complete.

Botones del Editor Visual

File:VisualEditor toolbar isolated.png

Puede ser útil copiar y pegar el texto de abajo en una zona de pruebas, y aplicar todas las opciones directamente a este texto para ver que hace.

Párrafo: Esto te ayuda a establecer el estilo del texto. Por ejemplo, un encabezamiento o texto de párrafo simple. También puedes usarlo para compensar las comillas de bloque.

A: resalta tu texto, luego haz clic aquí para formatearlo con negrita, cursiva, etc. Las opciones "Más" te permiten subrayar, añadir fragmentos de código y cambiar teclados de idioma.

Enlaces: el botón cadena te permite vincular tu texto. Resalta la palabra y presiona el botón. VisualEditor sugerirá automáticamente artículos relacionados de Wikipedia para esa palabra o frase. Esta es una excelente manera de conectar tu artículo a más contenido de Wikipedia. Solo tienes que vincular palabras importantes una vez, usualmente durante la primera vez que aparecen. Si deseas enlazar a páginas fuera de Wikipedia (para una sección de "enlaces externos", por ejemplo) pulsa en la pestaña "Enlace externo".

Citar: la herramienta de citas en VisualEditor te ayuda a formatear tus citas. Simplemente puedes pegar un DOI (identificador de objeto digital) o una URL, y el Editor visual intentará clasificar todos los campos que necesitas. Sin embargo, asegúrate de revisarlo y aplicar los campos que faltan manualmente (si los conoces). También puedes añadir libros, diarios, noticias y sitios web manualmente. Eso abre una guía rápida para ingresar tus citas. Finalmente, puedes pulsar en la pestaña "reutilizar" si ya has añadido una fuente y solo deseas citarla de nuevo.

Viñetas: Para añadir viñetas o una lista numerada, haz clic aquí.

Insertar: Esta pestaña te permite añadir medios de comunicación, imágenes o tablas.

Ω: La pestaña final te permite añadir caracteres especiales, como los que se encuentran en palabras que no están en inglés, notación científica y un puñado de extensiones de idioma.