Training modules/Dealing with online harassment/slides/test-yourself-image-related-abuse/es

Ponte a prueba: Imágenes relacionadas al abuso

Este módulo te presentará periódicamente preguntas de opción múltiple que puedes usar para probar tu conocimiento sobre el módulo que estás estudiando. Si bien más de una de las respuestas sugeridas puede parecer adecuada, recuerda que deberías tratar de elegir la opción más adecuada de todas.

Un editor que colabora bajo el seudónimo de Usuario:K es conocido por editar artículos controversiales en la Wikipedia en chino, incluyendo artículos sobre el pasado de Hong Kong como colonia británica. Las ediciones que realiza podrían calificarse como de un estilo probritánico. Está habitualmente involucrado en pequeñas guerras de edición y acaloradas discusiones relacionadas con esos temas, pero su conducta no ha sido considerada por la comunidad lo suficientemente preocupante para recibir sanciones.

Ahora, sin embargo, el Usuario:K ha descubierto que una fotografía suya ha sido extraída de sus redes sociales y es utilizada para ilustrar artículos de parodia en un fork (sitio escindido) prochino de Wikipedia. No queda claro de momento quién lo hizo, pero el Usuario:K sospecha que es culpa del Usuario:L, conocido por ser prochino, con quien ha tenido muchas discusiones en el pasado.

Test yourself!
¿Qué harías?
  1. Recomendar al Usuario:K crearse una cuenta en el fork de Wikipedia y que él mismo elimine su imagen del artículo ofensivo. Otorgar orientación al Usuario:K para aumentar su seguridad y privacidad en sitios web externos para prevenir que esto vuelva a ocurrir en el futuro. (click to expand or collapse)
    Esta respuesta podría ser útil si el Usuario:K quiere involucrarse con esa comunidad, aunque esto solo podría empeorar la situación.
  2. Recomendar al Usuario:K contactarse con el fork de Wikipedia para solicitar directamente la remoción de su imagen, y que considere las acciones legales que puede tomar contra el sitio ofensivo si no están de acuerdo en eliminarlo. Otorgar orientación al Usuario:K sobre seguridad y privacidad en sitios web externos para prevenir que esto vuelva a ocurrir en el futuro. (click to expand or collapse)
    ¡Bien hecho! Aunque esta situación es difícil, es la más efectiva de las opciones que tiene. Esto permite que el sitio web (que podría no saber que están alojando la imagen) tenga la posibilidad de removerla o de iniciar las discusiones para iniciar ese proceso. También puede haber leyes locales que protegen la privacidad del Usuario:K y que el uso de esta imagen podría estar quebrantando.
  3. Bloquear inmediatamente al Usuario:L, ya que obviamente está involucrado con la publicación de esta imagen en páginas externas. Otorgar orientación al Usuario:K para aumentar su seguridad y privacidad en sitios web externos para prevenir que esto vuelva a ocurrir en el futuro. (click to expand or collapse)
    No se gana mucho con esta respuesta, ya que si bien es posible que el Usuario:L esté involucrado, no hay forma de saberlo con certeza. Un bloqueo sin un proceso previo no tiene mucho sentido.
  4. No tomar otra acción que otorgar orientación al Usuario:K para aumentar su seguridad y privacidad en sitios web externos para prevenir que esto vuelva a ocurrir en el futuro. (click to expand or collapse)
    No hacer nada en absoluto puede no ser tan malo como suena; está la posibilidad de que el "fork" no sea ampliamente leído, y que intervenirlo solo haga peor las cosas más adelante. Aún así hay una mejor respuesta que podría ayudar en esta situación.

(Discuss this question)