This page is a translated version of the page QW2021 and the translation is 100% complete.

El propósito de los días de trabajo de Queering Wikipedia 2021 fue desarrollar la organización interna de nuestro Grupo de Usuarios LGBT+, así como sus estructuras y operaciones. También hubo tiempo durante los días de trabajo para desarrollar actualizaciones y planear la conferencia Queering Wikipedia 2022 (retrasada en 2020 y 2021 debido a las restricciones de viaje ocasionadas por el COVID -19).

Estos días de trabajo para el grupo de usuarios se desarrollaron on-line vía Zoom del 14 al 16 de mayo de 2021, de 14:00 UTC a 17:30 UTC.

Registro

Wikimedia Austria realizó el proceso de inscripción. Los participantes pudieron registrarse de forma anónima exceptuando las personas con funciones administrativas en el evento. Ninguna información privada se guardó o compartió con personas que no fueran empleadas de WMAT. Además se eliminó una vez que el evento finalizó.

Programa

Artículo principal: Programa

Los días de trabajo se dividieron en 3 días de calendario. El foco de cada día fue:

  • Desarrollo del grupo de usuarios en la última década. Rol en el movimiento Wikimedia como el UCoC y el Consejo Global. Expectativas para "afiliación" y proceso de toma de decisiones.
  • Definir metas e identificar desafíos. Acordar procesos de toma de decisiones. Mejorar la estructura de liderazgo y cómo se eligen representantes.
  • Planificación para los próximos 12 meses. Queering Wikipedia 2022. Evaluación y puntos de aprendizaje.

Ver el programa completo

Idiomas

Las días de trabajo se desarrollaron en inglés, con interpretación simultánea al español.

La producción de la documentación de las días de trabajo se traducirá a más idiomas, según se solicite despues que se complete el evento.

Equipo organizador

Muchas personas formaron parte del proceso de organización en 2020 y 2021. Al reducir el enfoque de las actividades, el consejo coordinador de QW 2021 estuvo conformado por algunos pocos nuevos y antiguos colaboradores para el desarrollo del evento en abril (posteriormente movido a mayo).

Equipo Nombres de usuario
Consejo coordinador de QW 2021 , Jeffrey Keefer, RachelWex, OwenBlacker, DarwIn, Christoph, Pharos, Claudia.Garad (WMAT staff)
Equipo de finanzas , Jeffrey Keefer, RachelWex, OwenBlacker, Claudia.Garad (WMAT staff)
Equipo de Administración del proyecto Jeffrey Keefer, RachelWex

Otras subpáginas

Véase también