Movement Charter/Drafting Committee/Announcement 2021 07 27/es

This page is a translated version of the page Movement Charter/Drafting Committee/Announcement 2021 07 27 and the translation is 100% complete.

Convocatoria de candidaturas para el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento

La Estrategia del Movimiento anuncia la convocatoria de Candidato/as para el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento. La convocatoria se abre a partir del 2 de agosto de 2021 y cierra el 14 de septiembre de 2021.

Se espera que el Comité represente la diversidad en el Movimiento. Esta diversidad incluye género, idioma, regiones y la experiencia previa. Esto incluye la participación en proyectos, afiliados y la Fundación Wikimedia.

No es necesario dominar el inglés para ser miembro. De requerirse, se ofrece apoyo de traducción e interpretación. Los miembros recibirán una dieta para compensar los gastos de participación. Es de 100 dólares cada dos meses.

Buscamos personas que tengan algunas de las siguientes habilidades:

  • Saber escribir en forma colaborativa. (se valorará la experiencia demostrada)
  • Están dispuestos a llegar a compromisos.
  • Centrarse en la inclusión y la diversidad.
  • Tener experiencia en consultas comunitarias.
  • Tener experiencia en comunicación intercultural.
  • Tener experiencia de gobernanza u organización en organizaciones sin ánimo de lucro o comunidades.
  • Tener experiencia en la negociación con diferentes partes.

Se espera que el Comité comience con 15 personas. Si hay 20 o más candidatos, se realizará un proceso mixto de elección y selección. Si hay 19 o menos candidatos, entonces tiene lugar el proceso de selección sin elección.

¿Ayudarás a Wikimedia a evolucionar en esta importante labor? Presenta tu candidatura a partir de la próxima semana aquí. No dudes en ponerte en contacto con strategy2030 wikimedia.org si tienes preguntas.