Plataforma de tarjeta de biblioteca

This page is a translated version of the page Library Card platform and the translation is 82% complete.

La Plataforma de tarjeta de biblioteca es una herramienta dirigida por La biblioteca de Wikipedia para buscar y acceder a fuentes fidedignas de información para uso por contribuyentes experimentados de Wikimedia.

Enlace de Toolhub: https://toolhub.wikimedia.org/tools/the-wikipedia-library

Uso

Se puede acceder a la herramienta en https://wikipedialibrary.wmflabs.org/, donde puede hacer clic en 'Registrarse' para iniciar sesión a través de OAuth con su cuenta de Wikimedia.

Solicitar recursos

Más de 60 editoriales y bases de datos diferentes están disponibles actualmente a través de la plataforma, proporcionando acceso gratuito a sus recursos para su uso en edición de proyectos de Wikimedia. Al hacer clic en Más información sobre un socio, te mostrará más detalles sobre sus recursos y requisitos de aplicación. ¡Haz clic en Aplicar para completar el formulario de solicitud para acceso!.

Después de aplicar, puedes hacer clic en tu nombre de usuario en la esquina superior mientras estás conectado, para ir a tu página de usuario y ver una lista de tus aplicaciones. Si tu solicitud recibe algún comentario, o es aprobada o rechazada, recibirás un correo electrónico.

La mayoría de los recursos tienen un número establecido de cuentas disponibles en un momento dado. Si todas las cuentas han sido distribuidas, ese socio será marcado para 'Lista de espera'. Las solicitudes aún son bienvenidas, sin embargo, es posible que no recibas acceso por algún tiempo, hasta que el equipo de la Biblioteca de Wikipedia pueda obtener más cuentas o redistribuir las antiguas.

Acceder a los recursos

Click on 'My Library' to see the partners to which you currently have access. Many partners now use a proxy server for direct access to approved resources with users' single Wikipedia login. This will save needing to remember separate logins for every individual website used.

There is also immediate, no-application-required, access to a subset of proxied resources - known as the Library Bundle - for users who meet the minimum application criteria (500+ edits, 6+ months activity). These appear in the 'Instant Access' tab for those who are eligible.

Sugerir nuevas asociaciones

Mientras estamos continuamente buscando nuevas asociaciones de editores, puedes hacer sugerencias específicas en la Página de sugerencias. Simplemente completa el formulario con detalles - también puedes añadir un +1 a otras sugerencias si son de interés para ti.

Contribuyendo

Más información