Recursos Comunitarios/Relanzamiento de la estrategia de subvenciones 2020-2021/Preguntas frecuentes

This page is a translated version of the page Grants:FAQ and the translation is 57% complete.
Outdated translations are marked like this.
Preguntas frecuentes

A continuación, se presentan algunas preguntas y respuestas comunes que hemos recibido hasta ahora sobre la Estrategia de relanzamiento de subvenciones. Si tiene otras preguntas, revise estas opciones para dar su retroalimentación. Las preguntas y respuestas se pueden agregar aquí en función de la retroalimentación adicional que recibamos.

About Regional Committees

How are General Support Fund proposals reviewed for Wikimedia Community Fund?

Please see: Committee review process and framework

What will happen to members of current or recent grant committees?

We appreciate the participatory efforts that our volunteer committees have supported through Project Grants, Simple Annual Plan Grants, Conference & Event Grants, and Annual Plan Grants. Members from these groups are welcome to apply for Regional Committees.

What will the general process be to support funding decisions? What is the role of the Regional Committee in this process?

In general, we expect the workflow for funding decisions to go through the following steps:
  • Step 1: Application
  • Step 2: Eligibility review
  • Step 3: Review by Program Officer(s)
  • Step 4: Deliberations by the Regional Committee
  • Step 5: Decisions published by the Regional Committee
  • Step 6: Disbursement of grants
The Regional Committee will retain decision making power for funding decisions and resource allocation in the region.

Is the call for Regional Committee members aligned with the drafting of the Movement Charter and setting up of Interim Global Council?

As mentioned in our objective the setting up of the regional committee members is to support the ongoing conversations around Interim Global Council and drafting of Movement Charter. CR team would be closely following the developments regarding the Hubs and will make changes to the committees as necessary.

I am interested in the work done in a region other than my current location (eg: currently living in the USA but interested in initiatives and ideas in India), can I apply to be in the committee of that region?

We expect that committees will be represented by people primarily working in that region. However, the regional committees should have a healthy mixture of local and global Wikimedians. Expertise of Wikimedians and emerging opportunities will determine representation.

How will the interaction work between various regional committees?

Our immediate goal is to ensure that the regional committees are set up. We expect that committees will share what they have learned in review and decision making.

Acerca del calendario

¿Cuándo se implementarán los programas de subvenciones propuestos?

Planeamos lanzar los nuevos programas de subvenciones el 1 de julio de 2021, en consonancia con el año fiscal 21/22 de la Fundación.

¿Cuándo dejarán de estar disponibles los programas de subvenciones actuales?

Una vez que los nuevos programas se lancen el 1 de julio de 2021, dejaremos de aceptar nuevas solicitudes dentro los programas de subvenciones actuales.

¿Cuándo tendré que presentar una solicitud para un nuevo programa de subvenciones?

Cuando inicie una nueva solicitud después del 1 de julio de 2021, lo hará a través de un nuevo programa de subvenciones.
Si tiene una subvención abierta ahora, no tendrá que hacer la transición a un nuevo programa de subvención a mitad de su período de subvención. Su transición no se llevará a cabo hasta que inicie una nueva solicitud. Por ejemplo, un beneficiario de Subvenciones para plan anual simple (Simple APG) cuya fecha de finalización de la subvención es el 31 de diciembre de 2021 no pasará a un nuevo programa de subvenciones hasta después de esa fecha.
Es importante informar que el Equipo de Recursos Comunitarios compartirá de manera proactiva los recursos y la orientación con todos los beneficiarios para apoyar la transición de los programas de subvenciones actuales a los nuevos. También habrá oportunidades de reunirse con los Oficiales de programa para comentar sobre las preguntas y las necesidades en torno a la transición.

Acerca de los programas de subvenciones actuales

¿Se reemplazarán todos los programas de subvenciones actuales?

Sí, a partir del 1 de julio de 2021, cerraremos nuevas solicitudes para APG, SAPG, Subvenciones para proyectos y Subvenciones rápidasRapid Grants will remain open temporarily during July/August 2021 while the application for the Rapid Fund program's application process and systems are finalized.

Soy un beneficiario actual. ¿Qué pasará con mi subvención actual cuando se creen nuevos programas de subvenciones?

Se respetarán las condiciones del convenio de subvención a todas las subvenciones abiertas concedidas a partir del 30 de junio de 2021 o antes de esa fecha. Si se encuentra a la mitad un acuerdo de subvención cuando se lancen nuestros nuevos programas, su subvención y sus términos continuarán sin interrupción hasta que finalice el acuerdo.

¿Cómo afecta esta propuesta a las subvenciones para conferencias y eventos? ¿Cambiará este programa de subvenciones?

Esta propuesta solo afecta los programas de subvenciones administrados por el Equipo de Recursos Comunitarios. Sin embargo, las subvenciones para conferencias y eventos están actualmente en proceso de relanzamiento por separado para alinearse con la dirección estratégica. En consecuencia, ese programa también cambiará. Los Equipos de Eventos y Recursos Comunitarios seguirán alineados con la dirección global de los programas.

How will you support grantees to transition to these new funding programs?

The Community Resources team has been providing transitional and flexible support to affiliates and other grantees, and will continue to do so. This support has been provided through direct interactions through office hours offered by region and scheduling one-on-one sessions with grantees to review these changes and to discuss both needs and concerns.

Acerca de los programas propuestos

Estoy familiarizado con una o más de las solicitudes de subvención actuales (por ejemplo, las subvenciones rápidas). ¿Cómo se verá el nuevo formulario de solicitud y en qué se diferenciará?

Esperamos que el proceso de solicitud cambie y revisaremos todos los formularios de solicitud para adaptarnos a los nuevos programas y garantizar procesos equitativos. También queremos asegurarnos de que las preguntas planteadas apoyen la toma de decisiones del comité y contribuyan al aprendizaje de los beneficiarios.
Estamos explorando nuevas formas de enviar solicitudes para hacer que el proceso sea más accesible, a fin de aprovechar mejor los datos estructurados y la automatización. Nuestro objetivo es minimizar los procesos manuales innecesarios y facilitar el intercambio de información agregada. Garantizaremos la transparencia al continuar mostrando las solicitudes y los informes en Meta con páginas de discusión. También ofreceremos apoyo a los solicitantes con el nuevo proceso mediante horas de oficina y breves videos de capacitación.

¿Qué sucederá con los procesos de presentación de informes? ¿Cómo van a cambiar?

Esperamos que el proceso de presentación de informes cambie y estamos trabajando para revisar todos los formularios de presentación de informes anteriores, de una manera similar a la de las solicitudes. Al igual que con las solicitudes, brindaremos apoyo a los beneficiarios con el nuevo proceso.
Un cambio importante es que, si bien los beneficiarios deberán informar sobre los gastos y conservar los recibos, no se les exigirá que escaneen y envíen todos los recibos a la Fundación Wikimedia.

La función del Oficial de programa cambiará para enfocarse en apoyar todas las subvenciones en una región determinada. ¿Qué significará esto para los grupos temáticos, cuyo trabajo no está unido a nivel regional?

La dirección estratégica nos lleva hacia un enfoque regional. Se crearán comités regionales y temáticos que apuntan a dar cuenta de las complejidades completas del mundo y del movimiento. Y eso reconoce la diversidad en la programación, las culturas y los idiomas dentro de las regiones y a nivel mundial. La composición del comité será una conversación clave durante la fase de implementación.

¿Aumentará el presupuesto para las subvenciones?

Sí, proponemos un aumento en el presupuesto general de subvenciones para respaldar la nueva estrategia de subvenciones. Tenemos un fuerte compromiso con la distribución equitativa de fondos y el aumento de la inversión en las comunidades emergentes. Con un proceso de subvenciones maduro y una dirección estratégica que nos haga avanzar, adoptaremos una política de riesgo menos conservadora. Nuestro enfoque de financiamiento debe alinearse con las acciones necesarias para lograr la dirección estratégica.

About reports

How will resources submitted through grant reports be used to build a bank of learning resources for grantees?

Resources submitted will be used as part of Let's Connect peer learning program. We are hoping to organise the resources by topic and type of resource so that others can access them based on their needs. For now, this will be on Meta, until other more user-friendly and Movement-wide resource and knowledge management systems are developed. We are also currently looking at developing templates to registering learning (such as case study templates or templates used in the Learning Patterns), as these could also be stored in this resource space along with training material, presentations, videos, guidelines, as well as any other material useful for sharing knowledge with peers.

Preguntas adicionales

¿Estarán disponibles las traducciones para la estrategia de relanzamiento de subvenciones?

Sí. Estamos preparando traducciones completas de estas páginas y materiales en español y francés, que estarán disponibles más adelante en marzo. Solicitaremos traducciones comunitarias utilizando la translators-l lista de correo de traductores.