Hacer una pregunta/FAQ/Empresa

This page is a translated version of the page Ask a question/FAQ/Business and the translation is 100% complete.

Dónde puedo obtener más información sobre la publicidad en los proyectos de la Fundación Wikimedia?

La Fundación Wikimedia no acepta publicidad.

La Fundación Wikimedia no está en contra del mundo de la publicidad en línea ni contra otras organizaciones que alojan anuncios, pero no cree que la publicidad pertenezca a un proyecto dedicado a la educación, particularmente uno impulsado por valores coherentes con una enciclopedia equilibrada y neutral. La comunidad global de voluntarios siempre ha sentido que la publicidad tendría un efecto importante en nuestra capacidad de permanecer neutral y que, en últimas, los anuncios debilitarían la confianza general de los lectores en los artículos que están leyendo. Incluso si los anunciantes no nos presionan para inclinar los artículos a su favor, los lectores pueden temer que ejercen influencia conscientemente o de otra manera.

Además, la Fundación tiene ideas muy firmes sobre la privacidad de los lectores. Los modelos actuales de publicidad web son inconsistentes con esto, en particular la publicidad contextual, que lee el contenido visitado. La Fundación también piensa que insertar anuncios a los lectores basados en su geografía, es invasivo.

Si desea leer más acerca de la historia de las discusiones sobre publicidad en Wikipedia, incluyendo los pros y los contras, la comunidad de voluntarios ha escrito una página al respecto aquí.

Cómo puedo solicitar el apoyo de Wikimedia para mi organización benéfica?

Como bien sabe, la Fundación Wikimedia es una organización benéfica sin fines de lucro con una meta muy específica, que es desarrollar y mantener nuestra serie de recursos educativos de contenido abierto en línea en todos los idiomas del mundo, para ser distribuidos gratuitamente al público. Como somos una organización sin fines de lucro constituida en Florida, US, las leyes locales y nacionales nos prohíben usar nuestros fondos para cualquier cosa que no sea este propósito.

Si su solicitud está relacionada con nuestra misión, quizás desee revisar la "Página de inicio" de Donaciones para más información sobre cómo solicitar apoyo.

Cómo puedo proponer un proyecto nuevo o una manera nueva de hacer cosas en un proyecto existente?

Agradecemos que esté dedicando tiempo pensando en la formas de mejorar Wikimedia.

Debido a que la Fundación Wikimedia no crea u organiza el contenido de Wikipedia o de los otros sitios que gestionamos -este trabajo es hecho por una vasta comunidad de voluntarios- no podemos implementar la mayoría de las sugerencias directamente por correo. Los cambios en proyectos existentes, como Wikipedia, y la aprobación de nuevos proyectos (como nuevos idiomas para proyectos existentes o conceptos completamente nuevos para sitios) provienen de esta comunidad de voluntarios.

Si desea proponer un proyecto totalmente nuevo, visite Propuestas de proyectos. Si desea proponer la creación una nueva versión de un proyecto existente en otro idioma, visite la página "Solicitud de nuevos idiomas". Si lo que le gustaría proponer es una nueva característica para uno de nuestros proyectos existentes, por favor, comparta sus ideas con los voluntarios en ese proyecto. Hay foros comunitarios para ideas y sugerencias. La mayoría de nuestros proyectos tienen un enlace en el lado derecho a los temas de discusión de la comunidad, a veces los títulos dados como "bomba de pueblo" o "café" o "bar de viajeros." Por ejemplo, la Wikipedia en Inglés discute ideas y propuestas aquí.

Así como los artículos pueden ser editados por cualquier persona, las páginas de discusión también. Si aún no está familiarizado con la edición de nuestras páginas, puede ser útil la Guía de edición MediaWiki. Si necesita más ayuda, ya sea con la edición o con la búsqueda de un espacio adecuado para su discusión, la comunidad mantiene un equipo voluntario de respuesta de correos electrónicos que pueden ayudar. Pueden ser encontrados en info wikimedia org. Por favor, asegúrese de decirles específicamente qué proyecto y en qué idioma está trabajando; En muchos casos, si está más cómodo en otro idioma que no sea el inglés, pueden comunicarse con Usted en su lengua materna.

Esperamos que la comunidad sea receptiva a tu idea.

Si tiene una propuesta de negocio que no es un nuevo proyecto, una nueva versión en idioma diferente al del proyecto existente o una modificación de prácticas en un proyecto existente, póngase en contacto business wikimedia org.

Puedo usar sus logotipos o marcas?

Para obtener más información sobre el uso de las marcas Wikimedia, incluso si su uso previsto está permitido, consulte nuestra Política de marcas.

No dudes en contactarnos a través de $trademarksemail si no estás seguro de que tu uso cumpla o no con esta política o con la legislación local en materia de marcas.

Puedo usar su software en mi sitio web?

Le damos la bienvenida y lo animamos a preguntar! MediaWiki es un software libre basado en servidor, que está licenciado bajo la Licencia Pública General GNU(GPL). MediaWiki es un software extremadamente potente, escalable y una implementación wiki con alta funcionalid, que usa PHP para procesar y mostrar datos almacenados en una base de datos, como MySQL.

La Página web MediaWiki debe tener toda la información que necesita para instalar y utilizar el software para sus propios objetivos. Si bien la Fundación Wikimedia estimula a las personas a utilizar el software para sus propios fines, no podemos proporcionar capacitación en su uso, ni responder preguntas sobre el software, pero frecuentement la comunidad de voluntarios puede ayudar. Si no encuentra la respuesta que busca acerca del uso del software MediaWiki en Página de ayuda del sitio web, hay un servicio de asistencia donde puede hacer preguntas específicas sobre su uso, en Soporte Técnico. También puede obtener ayuda a través de IRC o por correo electrónico en las canales enumerados en La página "Comunicación".

Puedo reutilizar texto o imágenes de sus sitios?

Nota: Si está interesado en alojar un espejo o descargar contenido considerable de uno o más de nuestros proyectos, consulte "Puedo reflejar o copiar sus sitios?

La Fundación Wikimedia en realidad no posee derechos de autor sobre la mayor parte del contenido en Wikipedia. Este material es generalmente propiedad de los voluntarios que crean contenido en el sitio que liberalmente lo licencian para que pueda ser utilizado en nuestros sitios y en otros lugares. En principio, la mayor parte del texto de nuestros sitios está sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-Compartir por igual (CC-By-SA) y puede ser utilizada de forma gratuita para cualquier propósito. No es necesario un permiso específico de uso, siempre que se respeten las condiciones de la licencia. Algunos textos también están disponibles bajo la GNU Licencia de Documentación Libre (GFDL)

Las imágenes se identifican como sujetas a licencias. Por lo tanto, si desea utilizar una imagen, es aconsejable comprobar la página de información de la imagen sobre la fuente y/o la información de licencia. Al hacer clic en la imagen, aparecerá la página de información de la imagen. La mayoría de las imágenes son libres de usar siempre y cuando otorgue los créditos adecuados y siga los términos de la licencia indicada en la página de descripción de la imagen.

Para más información, consulte nuestros Términos de Uso-Licencias de contenido, sección 7(g). Hay otra página en nuestros sitios web que también puede ser de nosotros. Mientras que fueron escritos por los voluntarios que crean y conservan el contenido en nuestros sitios, la Commons:reutilización del contenido fuera de Wikimedia puede ofrecer más información específicamente relacionada con los medios.

Nota: Ni la Fundación Wikimedia ni los colaboradores de contenido de los sitios Wikimedia pueden proporcionar asesoramiento jurídico. Desearíamos poder darle comentarios específicos sobre el contenido que le gustaría usar, pero no podemos -a menos que sea uno de nuestros logotipos o contenido inusual generado por nuestro persona. Es su responsabilidad, si tiene la intención de reutilizar contenido de sitios Wikimedia, para determinar cómo se aplican las licencias del contenido que alojamos para su uso previsto. En caso de duda, puede contactar un abogado con licencia para ejercer en su jurisdicción que esté familiarizado con la ley de propiedad intelectual.

Puedo imitar o copiar sus sitios?

Nota: Si estás interesado en utilizar sólo una pequeña cantidad de contenido de uno o más de nuestros proyectos, vea "Puedo reutilizar texto o imagenes de sus sitios?"

Dado que compartir información es una parte clave de nuestra misión, le damos la bienvenida y tratamos de facilitar la difusión de nuestro contenido. Usted es, por supuesto, bienvenido a vincularse a nuestro sitio web en el sentido tradicional de que informe a sus lectores de su existencia y ofrecerles la opción de visitar nuestro sitio web para más información. Sin embargo, no tenemos soporte de replica (carga a distancia o conexiones) en linea de nuestros sitios web. Ya que nuestra situación de derechos de autor es única, realmente es mejor para usted alojar una descarga de texto de versiones anteriores o copias alojadas localmente de nuestros artículos (vea esta sección). Para descargables de la base de datos de artículos Wikipedia, vea la página de descargas de la base de datos. Usted también podría estar interesado en la API de Mediawiki

Nota: Ni la Fundación Wikimedia ni los colaboradores de los contenidos de los sitios Wikimedia pueden proporcionar asesoramiento jurídico. Nos gustaría poder ofrecerte una opinión específica sobre el contenido que le gustaría usar, pero no podemos -a menos que sea uno de nuestros logotipos o contenido inusual generado por nuestro personal. Es su responsabilidad, si tiene la intención de reutilizar contenido de sitios Wikimedia, determinar cómo se aplican las licencias del contenido que alojamos a su uso previsto. En caso de duda, puede contactar a un abogado con licencia para ejercer en su jurisdicción que esté familiarizado con la ley de propiedad intelectual.