Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Taweetham Limpanuparb

This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Taweetham Limpanuparb and the translation is 100% complete.

Nombre:

Fotografía del candidato
Taweetham Limpanuparb

Nombre de usuario en Wikimedia:

taweetham

Preguntas para todos los candidatosPreguntas dirigidas a este candidato que no aplican a los otros candidatos

Declaración

Mi primera edición en la Wikipedia tailandesa fue en marzo de 2006 como estudiante de pregrado. Durante los últimos trece años, el Movimiento Wikimedia y yo hemos crecido significativamente. Es un honor para mí poder servir en varios roles de voluntariado en la comunidad tailandesa - Sysop, CheckUser, ArbCom, organizador de competencias de WLM/WLE y coordinador principal en un grupo de usuarios. A lo largo de los años, mi contribución ha pasado de ser editor a ser mentor de otros voluntarios del movimiento. Estoy muy agradecido a mis estudiantes y a otros voluntarios cuyo trabajo como voluntarios de Wikipedia y del usergroup ya ha superado al mío en términos de calidad y cantidad. Ahora puedo postularme para el escaño de la junta de WMF gracias a su apoyo y respaldo.

Soy nativo de un país en desarrollo en una nación del sudeste asiático, pero tengo una importante conexión personal, cultural y académica con Asia Oriental, India y Australia. Para muchos de nosotros, Wikipedia y sus proyectos hermanos significan mucho más que el movimiento de conocimiento libre conocido en el norte global. También hay diferentes desafíos y necesidades, así como potenciales no aprovechados, para esta región del mundo insuficientemente representada. Es mi intención buscar la debida atención de la fundación a los subrepresentados, no sólo a los nuestros.

La relación entre el WMF y las partes interesadas internas/externas es compleja y evolutiva. Como voluntaria a largo plazo, he tenido interacciones con el WMF y otros compañeros internacionales en el movimiento en diferentes capacidades. He completado una serie de subvenciones del WMF y he negociado con éxito un acuerdo para un grupo de usuarios. A través de Wikimanias, WMCONs y un Hackathon patrocinado por el WMF, me he hecho amigo de aquellos que comparten la misma inspiración y frustración. Si soy elegido, trataré de redefinir y equilibrar esta relación para que nuestro movimiento sea productivo y sostenible.

Currículum vitae

Taweetham (pronunciado Ta‧wee‧tham del idioma sánscrito), es actualmente Profesor Asociado de Química Teórica y Director del Programa de Química. Anteriormente se desempeñó como Decano Adjunto de Tecnología de la Información en el Mahidol University International College. Taweetham obtuvo su doctorado (Química Cuántica Teórica) en la Australian National University y tiene otros tres títulos, B.Ed. (Tecnología Educativa y Comunicación), LL.B. (Derecho) y B.Sc. (Programa de Distinción en Química, Honores de Primera Clase).Taweetham obtuvo becas completas del Gobierno Real de Tailandia desde el año 10 hasta el doctorado. Taweetham recibió numerosos premios por su trabajo académico y voluntario, como una mención honorífica ACM en el Intel ISEF en 2004 y un árbitro distinguido de software: Práctica y experiencia en 2018. Taweetham habla tailandés e inglés con fluidez y entiende el mandarín y el japonés básicos.

Elegibilidad

Soy elegible para fungir como miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia.

Respaldos

Wikimedia Indonesia

Wikimedia Australia