Wikimedistas de Uruguay/Reportes/Reporte agosto 2023

Estimadxs integrantes de la comunidad, esperamos que se encuentren muy bien.

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2023, les acercamos el reporte mensual de actividades correspondiente a agosto.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Saludos,

Equipo de Wikimedistas de Uruguay

Programas y proyectos edit

Patrimonio y educación edit

  • En el marco del mes de la Fotografía, junto con el Centro de Fotografía de Montevideo, organizamos la editatón Fotografía en Uruguay. Muchas gracias a todas las personas que participaron.
  • El 20 de agosto cerró la convocatoria a propuestas para el programa de la Conferencia GLAM Wiki. Recibimos más de 200 propuestas que el Comité de Programa ya está evaluando.
  • Federico Colman, Fellow en Wikimedia e instituciones patrimoniales, finalizó su trabajo en el Museo de la Uva y el Vino.

Participación comunitaria edit

Equidad de conocimiento edit

  • Durante agosto, promovimos el desafío "Fotografía en Uruguay" para mejorar el contenido sobre la fotografía de nuestro país en los proyectos Wikimedia.
    • En ese marco, realizamos una hora de la comunidad “Cómo participar en el desafío de edición”.

Gobernanza e institucionales edit

  • Lanzamos un llamado para “Diseñador/a instruccional” para gestionar la realización de un curso online y un programa de pasantías regionales dirigido a personas jóvenes y centrado en el desarrollo de habilidades digitales verdes.
  • El 8 de agosto nos reunimos con Mercedes Caso, nuestra oficial de fondos de la Fundación Wikimedia. Fue aprobada nuestra presentación de medio término de nuestro Plan 2023.

Cooperación regional e internacional edit

  • El 2 de agosto participamos de la tercera iteración del espacio creado para las personas de la Fundación Wikimedia que trabajan directamente con voluntarios, grupos y afiliados de la región. En la reunión, Guido Gamba, consultor contratado por Wikimedistas de Uruguay, presentó los resultados de la investigación sobre Hubs. Pueden acceder a la presentación aquí.

Novedades generales del Movimiento Wikimedia edit