Wikimedistas de Colombia/Grupo de usuarios

(Spanish) Este es el reglamento original del grupo Wikimedistas de Colombia. Para información general y de contacto del grupo, por favor vea Wikimedistas de Colombia.
(English) This page shows the original rules of the Wikimedians of Colombia user group. For an overview and contact information, please see Wikimedistas de Colombia.


El grupo de usuarios Wikimedistas de Colombia busca enlazar a todos los individuos e instituciones de Colombia interesados en la difusión y el desarrollo de iniciativas que apoyen el uso y distribución del conocimiento libre en el país. Fue reconocido oficialmente por resolución del Comité de Afiliaciones de la Fundación Wikimedia el 2 de junio de 2014.

Objetivos del grupo de usuarios edit

  1. Fomentar en la población colombiana el uso de iniciativas y proyectos que de una u otra forma permitan el libre uso y distribución del conocimiento, tanto para consulta como para publicación de contenidos.
  2. Promover el desarrollo de proyectos de difusión de conocimiento libre, con un especial énfasis en propuestas dirigidas a los colombianos y en aquellas desarrolladas en lenguas autóctonas del país.
  3. Desarrollar actividades de difusión con los medios de comunicación nacionales.
  4. Recaudar recursos económicos mediante las vías legales al alcance, incluyendo la venta de productos y servicios y la recepción de donaciones.

Actividades edit

  • Encuentros esporádicos en distintas ciudades del país.
  • Organización de talleres de introducción a los proyectos Wikimedia. Ejemplos previos: talleres en la Fundación Casa del Bosque.
  • Organización de competencias basadas en los proyectos Wikimedia (de edición, fotográficas, etc.). Ejemplos previos: Wiki Loves Monuments Colombia (2012, 2013).
  • Participación en eventos de difusión tecnológica o cultural del país.
  • Organización de iniciativas de educación. Ejemplos actuales: preparación de talleres con la Universidad del Valle.
  • Preparación para la creación de un capítulo local.

Miembros edit

Cualquier persona interesada en los objetivos descritos anteriormente puede ser parte del grupo de usuarios, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

  1. Haber conocido en persona a al menos uno de los miembros del grupo de usuarios.
  2. Participar en la medida de lo posible en las actividades del grupo de usuarios (por ejemplo, en la organización de eventos y talleres, la producción de material útil para los fines del grupo, etc.), evitando la inactividad prolongada.
  3. Cumplir los reglamentos que el grupo de usuarios establezca más adelante.

El incumplimiento de los mencionados requisitos impedirá el ingreso al grupo de usuarios o causará la exclusión del mismo según aplique. Adicionalmente, el grupo de usuarios está facultado para rechazar solicitudes de ingreso y excluir miembros actuales si observa que el no hacerlo causaría impedimentos o dificultades para el cumplimiento de sus objetivos.

Lista de miembros fundadores edit

  1. Racso ¿¿¿??? 22:32, 5 December 2013 (UTC)[reply]
  2. --  Remux - Nunca Olvidaré, que me enamoré de la más hermosa flor. Ĉu mi povas helpi vin iel? 22:42, 5 December 2013 (UTC)
  3. Baiji --> (Opinión) 03:24, 6 December 2013 (UTC)[reply]
  4. --Luisfege (talk) 04:18, 6 December 2013 (UTC)[reply]
  5. Silviatorres1 (talk) 19:29, 6 December 2013 (UTC)[reply]
  6. --Sahaquiel9102 (talk) 15:45, 9 December 2013 (UTC)[reply]
  7. Miguel2706    Talk me 22:12, 9 December 2013 (UTC)[reply]

Resolutions edit

Reports edit