Wiki Loves the Olympics

This page is a translated version of the page Wiki Loves the Olympics and the translation is 100% complete.
Wiki Loves the Olympics
1ª edición, del 5 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2016

¡Bienvenido al concurso de edición de Wikipedia en torno a los Juegos Olímpicos!

  • ¿Qué?: Se trata de un concurso de edición en torno a los Juegos Olímpicos. El objetivo de esta primera edición es mejorar y traducir esta lista de temas relacionados con los Juegos Olímpicos, y especialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, incluyendo figuras deportivas ilustres e instalaciones de los juegos. Esta iniciativa forma parte de la red Iberocoop. Se puede participar en cualquier idioma. Las listas de artículos son sugerencias y se pueden crear o ampliar otros que desee la persona participante.
  • ¿Cuándo?: El concurso de edición se extenderá desde las 00:01 del 5 de agosto hasta las 23:59 del 18 de septiembre de 2016 (CET UTC+01:00).
  • ¿Cómo?: Se pueden lograr puntos creando artículos nuevos o ampliando los ya existentes, siempre que estos estén relacionados con los Juegos Olímpicos y pertenezcan a una categoría de Wikipedia de los Juegos Olímpicos. El sistema de puntuación es el siguiente (no olvides anotar los puntos que otorga cada artículo que trabajes en la sección de participantes):
  • +1 punto por cada 1000 bytes de información añadida.
  • +1 punto en caso de que el artículo sea nuevo.
  • +1 punto en caso de que el artículo verse sobre los Juegos Paralímpicos o sobre un o una deportista que participe o haya participado en ellos.
  • ¿Quién?: Público general interesado en aprender a editar en Wikipedia y mejorar o traducir artículos relacionados con los Juegos Olímpicos. Solo es necesario contar con una cuenta de usuario de antemano. Para participar hay que registrarse en la sección de participantes.
  • ¿Por qué?: El concurso está organizado por Iberocoop: uno de nuestros principales objetivos es poner a disposición todo el conocimiento libre acerca de los Juegos Olímpicos en todos los idiomas. Si su organización o institución quiere colaborar con este concurso, por favor, póngase en contacto con nosotros.

De forma paralela hay también un concurso de fotografía sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, organizado por el Grupo Wikimedia Brasileiro de Educação e Pesquisa. Más información en esta página de Wikipedia en portugués.

Detalles del concurso
Wikipedia:Translating Ibero-America
Premios
Lista de articulos
Participantes Participantes
Ayuda
Si tiene alguna duda sobre este reto de escritura, por favor agréguelo en nuestra página de discusiones