WikiFundi/2021/WikiFundi:Acerca de

WikiFundi es un sistema informático que ofrece un ambiente editable sin conexión a Internet, que proporciona una experiencia similar a la edición en línea de Wikipedia. WikiFundi permite editar y contribuir aún cuando falle la conexión, acceso y la electricidad o no se encuentren disponibles en absoluto. Permite a individuos, grupos, estudiantes y comunidades aprender a editar en Wikipedia, y a trabajar colaborativamente en artículos. Una vez completados y conectados a internet, estos artículos pueden subirse a Wikipedia.

WikiFundi es accesible por la vía de redes cerradas creadas en servidores sin Internet, tales como Raspberry PI. El ambiente de edición de WikiFundi, además del propio WikiFundi, puede proporcionar una versión fuera de línea de Wikipedia, Wikiquote, y otros proyectos Wikimedia, videos de introducción, recursos de docencia y aprendizaje, lineamientos y muestras de artículos. El sistema y los recursos se pueden descargar directamente del sitio web de WikiFundi.

El sistema informático WikiFundi y su documentación están licenciados bajo la CC-BY-SA 4.0. El sistema opera en inglés, en francés y ahora también en español.

Versións edit

Versión V1 (Enero 2017)

La primera versión de WikiFundi salió en Enero de 20017. El sistema informático está diseñado (inicialmente) para apoyar el movimiento WikiAfrica y voluntarios de Wikimedia a través de África por Florence Devouard e Isla Haddow-Flood en Wiki In Africa, en colaboración con Wikimedia CH. WikiFundi ha sido sustentado por la Fundación Orange y la Fundación Wikimedia. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Wikimedia CH y Kiwix. Fue creado por Anthere, Emmanuel Engelhard (Kelson), Florent Kaisser, Renaud Gaudin y otros miembros de la comunidad. El desarrollo de este software fue posible gracias a la Fundación Wikimedia y la Fundación Orange. El software WikiFundi y su documentación están autorizados bajo CC-BY-SA 4.0.

Versión V2 (verano de 2018)

Una segunda versión fue distribuida en el otoño de 2018. Incluyendo corrección de errores, mejora de la experiencia del usuario y una mejor optimización del tamaño del software. Esta segunda versión cuenta con el apoyo financiero de una subvención de la Fundación Wikimedia y está alojada por la Asociación Wiki In Africa.

Versión V2.1 (verano de 2021)

Un tercer lanzamiento tomo lugar en 2021. Las versiones iniciales solo estaban disponibles en francés e inglés. En 2021 sale por primera vez la versión en español.

Enlaces para descargar el software edit

Tienes dos opciones.

Opción 1
Si buscas el software WikiFundi sin contenido adicional. Solamente el software.
Si es así, entonces


Opción 2
Si buscas ambos idiomas (inglés y francés) juntos y/o quieres parte del contenido liberado por Kiwix al mismo tiempo para una experiencia más completa.
Dicho contenido adicional puede ser Wikipedia sin conexión en inglés, Vikidia sin conexión en francés, Wiktionary en árabe, WikiMed, WikiMooc propuesto por Wikimedia France, etc.)... si este es el caso, comunícate con Florence para un paquete específico. Puedes encontrar todos los paquetes disponibles en todos los idiomas en la Wiki de Kiwix, así como un hoja de Google ordenada aquí. Podemos preparar fácilmente un paquete específico para ti usando https://cardshop.hotspot.kiwix.org, así que no dudes en preguntar y te ayudaremos (en la mayoría de los casos, el tamaño del contenido será el límite).

Léame técnico e informe de errores

Guía de Usuarios, folletos, afiches, muestrario de artículos edit

Véase también edit

Enlaces externos edit

On social media

Videos

Categoría:Acerca de WikiFundi