Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Gente

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/People and the translation is 100% complete.
Información del equipo de estrategia del movimiento.

Equipo central de estrategia

El equipo central está compuesto por personal de la Fundación Wikimedia y williamsworks:

  • Whitney Williams, williamsworks
  • Ed Bland, williamsworks
  • Shannon Keith, williamsworks
  • Guillaume Paumier, Analista sénior, Wikimedia Foundation
  • Suzie Nussel, asesor de estrategia organizativa, Wikimedia Foundation

Este equipo guiará el proceso general y mantendrá a todos los grupos involucrados y comprometidos. Los arquitectos (Whitney, Ed, Guillaume) estructurarán y codiseñarán las conversaciones dentro de nuestras comunidades y más allá, y transformarán los resultados en una dirección estratégica del movimiento significativa y orientada al conocimiento. Trabajarán en estrecha colaboración con, y buscarán consejo de, los líderes de bloque, grupos de trabajo y asesores voluntarios. Los administradores del proyecto y de las partes interesadas (Suzie y Shannon) trabajarán con los bloques para dirigir la participación, coordinar los bloques y apoyarlos cuando sea necesario, y administrar las tareas, los plazos y los presupuestos para el proceso general.

Arquitectura
Whitney Williams, Ed Bland, and Guillaume Paumier
Administración de proyecto/partes interesadas
Shannon Keith and Suzie Nussel

Coordinadores de estrategia

El proceso de estrategia del movimiento, y en particular las discusiones con las comunidades, son facilitadas por un equipo de 19 coordinadores de estrategia. Ellos son experimentados wikipedistas que sirven como un enlace entre las comunidades y el proceso de estrategia.

Líderes de bloque y grupos de trabajo

Comité directivo del proceso de la comunidad

Grupo asesor para el Bloque A

Un Grupo Aseor conformado por personas de diferentes regiones, géneros, idiomas, proyectos y pertenecientes a afiliados y grupos de diferentes tipos y tamaños, ayudarán a asegurar una participación y perspectiva diversa. Este Grupo Asesor trabajará con la líder del Bloque A Nicole Ebber para ayudar a revisar e iterar continuamente el proceso en curso, para ser una interlocutora para el diseño, la implementación y la producción de sentido, así como para lograr una vinculación con tantos grupos diversos e infrarrepresentados como sea posible.

Coordinadores de discusión para el Bloque A

Se solicita a cada Grupo Organizado que designe uno o más Coordinadores de Discusión, que coordinen a su grupo con el proceso de estrategia. Esta persona es responsable de invitar a la gente a la discusión, organizar la discusión, resumir los resultados y retroalimentar al proceso general.

Facilitadores

Además de los Coordinadores de Estrategia anteriores, los voluntarios y afiliados que actúan como facilitadores con sus grupos y comunidades están enlistados en Strategy/Wikimedia movement/2017/Outreach/List.

Grupo de Redacción

¡Tú!

Una serie de consultas en la wiki están en proceso, así como discusiones presenciales o virtuales.

Los kits de discusión fueron desarrollados para ayudar a facilitar las discusiones sobre la estrategia del movimiento en tu área e idioma.

También estás invitado a ayudar a traducir contenido para la estrategia del movimiento.