Movement Charter/Drafting Committee/Announcement 2021 09 20/es

This page is a translated version of the page Movement Charter/Drafting Committee/Announcement 2021 09 20 and the translation is 100% complete.

Comité de Redacción de la Carta del Movimiento - Las elecciones comunitarias tendrán lugar del 11 al 24 de octubre

Estimado/as Wikimedistas,

Esta es una actualización del proceso de la Carta del Movimiento. El 14 de septiembre cerramos la convocatoria de candidatos para el Comité de Redacción y ahora tenemos un grupo de candidatos con diversos antecedentes para elegir.

El comité de 15 miembros se seleccionará en 3 pasos:

  • Proceso de elección para que las comunidades del proyecto elijan a 7 miembros del comité.
  • Proceso de selección de los afiliados para elegir a 6 miembros del comité.
  • Proceso de la Fundación Wikimedia para designar a 2 miembros del comité.
Las comunidades eligen a 7 miembros
este anuncio está relacionado con las elecciones comunitarias, que tendrán lugar en un periodo de 2 semanas, del 11 al 24 de octubre. Esperamos una amplia participación de todas las comunidades para crear el comité que se encargará de la redacción de la Carta del Movimiento. Los resultados de las elecciones se publicarán el 1 de noviembre.
Los afiliados eligen a 6 miembros
Paralelamente al proceso de elección, todos los afiliados también contribuyen: Todos los afiliados se dividieron en ocho regiones geográficas y una "temática" (ver la lista), y cada región elige a una persona que actuará como seleccionador para esa región. Estos 9 selectores se reunirán para seleccionar a 6 del comité (del mismo grupo de candidatos). Los resultados de la selección se publicarán el 1 de noviembre.
La Fundación Wikimedia nombra a 2 miembros

Por último, la Fundación Wikimedia nombrará a dos miembros del comité antes del 1 de noviembre.

Los tres procesos concluirán el 1 de noviembre de 2021, de modo que el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento pueda empezar a trabajar para entonces.

Para conocer el contexto completo de la Carta del Movimiento, su papel, así como el proceso para su creación, por favor, echa un vistazo a Meta. También puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento en Telegram o por correo electrónico (wikimedia2030 wikimedia.org).

Saludos cordiales,