La versión equivocada

Deutsch (de) · English (en) · suomi (fi) · français (fr) · italiano (it) · 日本語 (ja) · português (pt) · svenska (sv) · español (es) · +/−

La versión equivocada es la versión de una página que fue protegida durante una guerra de ediciones. La versión equivocada es sesgada, nacionalista, difamatoria, equivocada y una vergüenza para los proyectos de Wikimedia en general. No hay informes de que un administrador haya protegido la versión "correcta".

Una etiqueta útil para colocar en cualquier artículo que encuentre bloqueado en la versión equivocada. Pero no puede colocar nada porque está bloqueado. Quizás agregarlo a la página de discusión.

Donde quejarse edit

Si una página en la que está trabajando está protegida en la versión equivocada, recuerde que es esencial que informe al administrador que la protegió que protegió la versión equivocada. Debe señalar las terribles consecuencias de que la página permanezca en la versión equivocada e insistir en que vuelvan inmediatamente a la versión correcta. Si se niegan descaradamente, se recomienda que solicite que se eliminen del sistema. Además, se deben presentar quejas sobre el estado de la página en en: Wikipedia: Política de protección, la página de discusión del artículo, la página de discusión del administrador que la protegió y en: Wikipedia: Tablón de anuncios de administradores / Incidentes. También puede intentar enviar un correo electrónico al administrador en cuestión oa los administradores despreocupados que cree que les gustaría saber sobre este terrible incidente. Otra excelente idea es contactar a Jimbo en su página de discusión y pedirle que lo arregle. Y, por supuesto, no olvide las listas de correo; al realizar publicaciones cruzadas en cualquier lista que parezca remotamente útil, dejará una impresión favorable en tantas personas como sea posible. Algunas veces son aconsejables algunas amenazas legales o cartas de abogados; el FBI, Amnistía Internacional, la Corte Europea de Justicia o la Sacra Rota también pueden encontrar su denuncia realmente interesante.

Cómo quejarse edit

Recuerde que es probable que el administrador que protegió la versión equivocada haya hecho esto por malicia personal en su contra. Como mínimo, recuerde siempre que ningún administrador protege una página a menos que esté involucrado en la disputa y prefiera el contenido en una versión sobre otra. La última persona en volver a la versión equivocada es casi siempre la persona que solicita protección. Si no es así, son miembros del mismo equipo de etiqueta.

Toda discusión que pueda resolver la disputa y hacer discutible la discusión sobre si la página ha sido protegida en La versión equivocada debe detenerse inmediatamente para argumentar que se restaurará la versión correcta. Si puede encontrar políticas oscuras que muestren cuán equivocada es la versión protegida, debe informar a la comunidad. Si Jimbo comentó sobre el tema en cuestión, o hizo una publicación en Usenet hace 15 años que parece vagamente relevante, asegúrese de citarla. Del mismo modo, debe intentar demostrar que la versión protegida es en realidad obra de un vándalo.

En el raro caso de que una página esté protegida en la versión correcta, se recomienda que se mantenga callado. Después de todo, probablemente esté equivocado, ya que las páginas siempre están protegidas en la versión equivocada.

Quejas repetitivas edit

Puede ahorrar tiempo en sus quejas utilizando los siguientes mensajes repetitivos. Todos se basan en ejemplos reales.

  • Si realmente deseaba ser justo como dice, entonces debería haber llevado la página a su estado original antes de la disputa y luego bloquearla. Por la forma en que lo hizo, parece que tomó un lado y ese ni siquiera es el lado del autor del artículo (el tipo cuyo esfuerzo fue reconocido al presentar el artículo relacionado en la página principal de WP). Entonces creo que este bloqueo debería levantarse.
  • No solo está actuando de manera gratuita y no neutral sobre [artículo]; también está protegiendo una versión que no está en línea con en: Wikipedia: convenciones de nomenclatura (lugares).
  • [Usuario] es un vándalo. Vuelve a la última edición de [otro usuario].
  • Al congelar [artículo] en la forma que [usuario] está tratando de imponerle, efectivamente se está poniendo de su lado en esta disputa. Le solicito que coloque el artículo como estaba antes de que [usuario] comenzara a jugar con él y luego lo proteja.
  • Sin embargo, creo que hubiera sido mejor haberlo protegido en la versión antes de que [usuario] [enumere las cosas terribles que hizo el otro usuario aquí]. La versión altamente POV de [Usuario] ahora se deja como la versión oficial de Wikipedia, y nadie puede corregirla.
  • La plantilla de POV debería haberse eliminado antes de proteger el artículo, ya que no teníamos consenso para agregarlo. El artículo estaba protegido cuando intentamos en repetidas ocasiones quitar la etiqueta, lo que demuestra claramente que no hubo desacuerdo sobre su neutralidad.
  • Le pido que revise ambas versiones y considere la posibilidad de publicar la página, ya que no hacerlo equivaldría a recompensar al [usuario] y la edición agresiva de sus amigos.
  • Ambos sabemos que no es casualidad que protejaste la versión de [usuario].
  • Obviamente, protegiste la versión de [usuario] porque ambos son [nazis | comunistas | masones | extremistas de derecha | wackjobs liberales | feministas radicales | sionistas | cienciólogos | anti-ciencióloga profesional | anti-sionistas | anti-estadounidense | estadounidense ]-Niegalo todo lo que quieras.
  • ¿Por qué protegió [artículo] en una versión que fue objeto de actos de vandalismo por [Usuario]? Esto constituye un vandalismo flagrante. Debe tratarse como tal, no como una guerra de edición.
  • Has estado de acuerdo con ese usuario antes en [artículo diferente]. Estás sesgado. Su protección es una violación de la política de Wikipedia.
  • Esta página está protegida en un esfuerzo por mantener los malos informes y extender los prejuicios y la propaganda. Dudo que nada de lo que se discute aquí resulte en mejoras importantes en este fragmento de un artículo porque los administradores son irremediablemente POV. Imponen la ley marcial porque no están dispuestos a admitir que su posición es débil. Podemos discutir sobre la situación para siempre, pero no tengo ninguna duda de que a menos que esté de acuerdo con los principales contribuyentes de este trapo, nunca obtendrá el apaciguamiento.
  • Te acuso de ser parcial y de haber protegido deliberadamente LA PÁGINA INCORRECTA.
  • El hecho de que el artículo haya sido congelado en su estado actual no enciclopédico y POV es emblemático del sesgo [anti-negro | anti-blanco | anti-azul-con-rayas-púrpuras | etc.] De este sitio web cuando se trata de tales asuntos. No he usado este término en esta página antes, pero lo usaré ahora. Wikipedia es racista hasta la médula. Esta es una lección objetiva perfecta sobre cómo funciona su sesgo sistémico. Cuando los elementos obstruccionistas no pueden refutar la información objetiva, trabajan para etiquetarla, caracterizarla erróneamente, difamarla. Esto es un toro absoluto y emblemático de la disfuncionalidad racista de este sitio web.
  • Es imposible intentar llegar a un consenso sobre la versión correcta mientras la versión incorrecta está protegida. La credibilidad misma de Wikipedia está en juego si los periódicos se enteran de que Wikipedia ha publicado una versión incorrecta y, por lo tanto, la página debe corregirse de inmediato, si no antes.

Terminología edit

  • Versión de consenso: la versión de una página que actualmente no está protegida
  • Última versión estable: cualquier versión de la página favorecida por el hablante que pueda demostrarse que ha estado visible durante al menos dos segundos consecutivos en algún momento de los últimos cinco años.
  • Punto de vista sin referencia: cualquier adición realizada a una página recientemente desprotegida o a punto de ser protegida
  • Nazi: Cualquiera que proteja cualquier página vagamente relacionada con la religión o la geografía europea, o que edite dicha página. Además, cualquier wikipedista con derechos administrativos. Especialmente, los wikipedistas alemanes con derechos administrativos (allí puede culminar con Hitler, el último nazi).
  • Edición NPOV: cualquier cambio realizado por usted en una página. Útil para editar resúmenes.

Veáse también: Protected pages considered harmful, Edit wars, Automatic edit war squashing.

Involucrando a Jimbo edit

Mensaje de Jimbo, traducido:

Me gustaría agregar algunas recomendaciones adicionales para las personas que deseen apelar estos casos directamente ante mí (Jimbo).

Primero, es muy importante que me escribas un mínimo de 6 páginas de texto explicando y defendiendo la versión que prefieras. Cuanto más tediosos sean los detalles, mejor. Estoy especialmente interesado en los nombres de ríos oscuros en Alemania, eh, me refiero a Polonia, eh, me refiero a Prusia. Además, asegúrese de escribirme sobre la forma de la cabeza de Bigfoot, realmente soy la persona para tomar una decisión al respecto.

En segundo lugar, todo el mundo sabe que para mí es una práctica habitual obligar a que los artículos se lean exactamente de la forma que a usted le gusta. También prohíbo a los usuarios veteranos y a los sysops siempre que me apetezca, solo en base a lo que dicen personas como tú. Así que asegúrate de pedir eso.

En tercer lugar, mejor aún, no lo pidas, exígelo. Amenazar con irme si no cumplo dentro de las 24 horas. Eso siempre funciona.

En cuarto lugar, si sabe que personalmente simpatizo políticamente con su punto de vista, no dude en insultar a sus oponentes. Por ejemplo, dado que generalmente simpatizo con Israel, no dude en llamar "nazi" a cualquiera que haya escrito algo que critique a Israel. Me emocionaré tanto que probablemente los prohibiré. ¡Demonios, incluso podría escribir un código nuevo en el software para que solo tú y las personas que apruebes editen las páginas!

Y finalmente, si por alguna loca razón no actúo de acuerdo con tus sabias propuestas, diles a todos que sabes que Wikipedia es una estafa para ganar dinero. Es una herramienta de opresión capitalista. Es un patio de recreo liberal sin estándares. Está basado en los principios del comunismo. Es colectivista. Es individualista. Es inutil. Es lo más importante del mundo, excepto que yo lo arruine. ¡Eso le mostrará al viejo Jimbo con quién se está metiendo!

Jimbo Wales 13:32, 6 de febrero de 2004 (UTC)

Invocando a Cabal edit

La forma más eficaz de anular este tipo de abuso atroz del poder administrativo es ir directamente a la cabeza de la serpiente. El Cabal es la fuente de poder e influencia bien conocida en todo el wikidom, y se reconoce regularmente que se puede comprar su favor para ayudar a resolver estos problemas. Hay varias formas de ganarse la ayuda de los Señores Oscuros de Wiki:

  1. El más popular es amenazar con exponerlos y hacer afirmaciones escandalosas sobre quiénes incluyen sus miembros. Jimbo es la opción más obvia y común. Al declarar en tantas páginas de discusión como sea posible (en CAPS) que Jimbo Wales es miembro del Cabal y solo está interesado en perpetuar su poder en toda la web (y eventualmente también en el mundo real), seguramente asustará conseguir algo de apoyo del Cabal, solo para callarte y evitar más escándalos. Piense en ello como dinero secreto.
  2. Un método más oscuro pero muy subestimado es fingir ser parte de la Cábala. Al amenazar con usar su poder y autoridad para eliminar el sistema de los administradores infractores, o para prohibir a otros usuarios, puede confundir a los Cabalites de mente simple haciéndoles creer que realmente es uno de ellos y, por lo tanto, merece su apoyo.
  3. Recuerde, la Cábala es un grupo satánico de nazis pinko-comunistas, por lo que varias formas de encantamientos de magia negra y símbolos místicos pueden ayudar a convocar el poder necesario para controlarlos.
  4. También recuerda que el poder de la Cábala reside en sus secuaces. Ese eres tú. Cuantos menos secuaces tengan, menos poder tendrán, por lo que siempre amenacen con dejar Wikipedia si no se cumplen sus demandas. Tenga la seguridad de que lo extrañaremos profundamente.
  5. En casos más extremos, puede representar una amenaza aún mayor para su poder al amenazar no solo con irse, ¡sino con llevar a otros con usted y formar un contrapoder! Puede descargar el software MediaWiki, e incluso la base de datos de artículos de Wikipedia, para que pueda configurar su propio sitio mucho mejor y eliminar a todos los editores que anteriormente apoyaban al Cabal, y juntos formar una nueva comunidad dedicada a luchar por el bien; donde ningún Cabal todopoderoso puede usar la ley marcial para hacer sentir su voluntad; donde usted y solo usted tiene la última palabra en todo lo que sucede.
  6. Asegúrese de presentar tantas quejas como pueda sobre el abuso del administrador de rouge. Los administradores de Rouge son una maldición en Wikipedia y todos deben ser despojados de los privilegios de administrador de inmediato.

La línea de fondo edit

En caso de que aún no lo consiga: la protección de la página no es un medio para bloquear la "versión correcta" de una página en su lugar; más bien, su único propósito es hacer que dejes de editar la guerra (y mira: estás aquí, ¡así que funcionó!) y comenzar a discutir el tema en la página de discusión. Respire hondo, luego otro, luego hágalo y todo estará bien.