Grants talk:Programs/Wikimedia Alliances Fund/Una alianza contra la desinformación-periodistas & Wikimedia

Aprobación de solicitud al Fondo de alianzas Wikimedia por un monto de $28,370 USD edit

Hola Red de periodistas de a pie,

¡Enhorabuena! Su solicitud de financiamiento ha sido aprobada por la cantidad de $28,370 dólares para la implementación de su plan del 11 de julio de 2022 al 31 de octubre de 2022.

Nos entusiasma apoyar un proyecto que ofrece capacitación a comunidades de periodistas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, y los acerca a los proyectos Wikimedia como recurso para combatir la desinformación.

Tenemos algunas recomendaciones que hacer, ya que creemos que pueden colaborar con su éxito a largo plazo. Estas recomendaciones son las siguientes:

Buscar estrategias para comprometerse y permanecer con Wikimedia después de las actividades, como la creación de grupos para que puedan mantenerse en contacto entre sí, entrar en contacto con otras organizaciones relacionadas con el movimiento Wikimedia, intercambiar experiencias y desarrollar sus propias iniciativas. Es muy importante para el movimiento Wikimedia que los participantes en actividades como éstas sigan comprometidos. Documentar los talleres en Wikimedia Commons, con fotos y vídeos de las actividades; Enfatizar en el valor de subir fotos a Wikimedia Commons sea una parte fundamental de las actividades. Pueden ser fotos de marchas, protestas, manifestaciones, que ya están en las colecciones personales de los participantes, o fotos tomadas específicamente para las actividades; Otra posibilidad es que la documentación de los propios talleres forme parte de las actividades a desarrollar en las sesiones de formación;


Solicitamos que se aseguren de que todos los materiales que se generen tengan licencias compatibles con los proyectos Wikimedia.

Como Comité de la región, nos interesa dejar abierta esta comunicación con ustedes a lo largo de la implementación de su trabajo para conocer sus avances y proporcionar apoyo, si lo requieren.

Agradecemos de antemano sus esfuerzos para contribuir con el Movimiento Wikimedia. Les deseamos lo mejor para la realización exitosa de su propuesta.


En nombre del comité de financiamientos , HedestaD 14:00, 18 May 2022 (UTC)Reply

Return to "Programs/Wikimedia Alliances Fund/Una alianza contra la desinformación-periodistas & Wikimedia" page.