Subvenciones:Inicio/Gente

This page is a translated version of the page Grants:Start/People and the translation is 100% complete.
¡Explora! ¡Participa! Aprende más
La asignación de subvenciones en Wikimedia es una colaboración entre beneficiarios, personal de la fundación, voluntarios de los comités y colaboradores de Wikimedia en todo el mundo. Conectamos personas de docenas de proyectos de Wikimedia y geografías dentro de nuestro movimiento mundial de cultura libre.

Beneficiarios

Addis Wang da a conocer Wikipedia en China mediante campañas innovadoras en las redes sociales.

Los beneficiarios son los principales actores de la asignación de subvenciones en Wikimedia. Identifican nuevas oportunidades y necesidades insatisfechas dentro de sus comunidades locales y proyectos wiki, proponen proyectos innovadores y trabajan en ellos hasta su finalización. Los beneficiarios trabajan con el personal de la fundación, miembros de los comités y otros voluntarios de la comunidad para delimitar y planear sus proyectos, llevar las ideas a la práctica, reportar los resultados del proyecto, medir el impacto y compartir lo que aprendieron en el proceso.

Personal

Equipo de subvenciones de la fundación, marzo de 2014

El equipo de Recursos para la Comunidad de la fundación Wikimedia apoya cuatro áreas de trabajo y becas de Wikimedia: apoyo a viajes y participación, subvenciones de compromiso individual, subvenciones para proyectos y eventos y subvenciones para planes anuales. Hay cinco colaboradores trabajando en subvenciones, un administrador de subvenciones, un organizador de conferencias y un organizador para la comunidad. Liderados por Siko Bouterse, el personal del equipo de asignación de subvenciones trabaja de cerca con los grupos de aprendizaje y evaluación, educación, la Biblioteca Wikipedia, enlace con la comunidad, defensa de la comunidad, legal, de análisis, financiero y ejecutivo de la fundación Wikimedia.

Comités

Personal del grupo de asignación de subvenciones y el comité de diseminación de fondos reunidos en noviembre de 2013

Los miembros del comité de subvenciones son los principales asesores y tomadores de decisiones en nuestro programa de subvenciones. Nuestros cuatro comités (comité de apoyo a la participación, comité de subvenciones de compromiso individual, comité asesor de subvenciones y comité de diseminación de fondos) están compuestos por colaboradores de los diferentes idiomas de la Wikipedia y sus proyectos hermanos e incluyen voluntarios de todo el mundo.

Los miembros de los comités le proporcionan guía y realimentación a los solicitantes de subvenciones, apoyando a los potenciales beneficiarios a lo largo del proceso de presentación y revisión de la propuesta. Los comités trabajan con el personal de asignación de subvenciones de la fundación para distribuir más de 8 millones de dolares estadounidenses en financiamiento anual para apoyar a los miembros de la comunidad en su trabajo de difundir el conocimiento libre.

Comunidad

Sesión de lluvia de ideas de IdeaLab en Wikimania 2013.

La participación activa de la comunidad es crítica para nuestro éxito. Toda la comunidad Wikimedia participa en el proceso de asignación de subvenciones de forma importante. Los miembros de la comunidad respaldan y comentan las solicitudes de subvenciones, proponen ideas innovadoras en IdeaLab y comparte conocimiento a través de los patrones de aprendizaje. Regularmente participan en proyectos específicos ofreciendo su experiencia, apoyando la evaluación o ayudando con el diseño.

Los colaboradores multilingües lideran la traducción y localización de los portales de asignación de subvenciones, manuales, reportes de proyectos y publicaciones en el blog. Con eso garantizan que el proceso y los resultados de la asignación de subvenciones de la fundación Wikimedia es más accesible y atractiva para las personas que no hablan inglés.