Subvenciones:Inicio/Alcance

This page is a translated version of the page Grants:Start/Approach and the translation is 100% complete.
¡Explora! ¡Participa! Aprende más
El equipo de Recursos para la comunidad de la fundación Wikimedia, colaboradores de Wikimedia y organizaciones afiliadas trabajan en conjunto para encontrar y crear proyectos innovadores e importantes, y para evaluar y compartir el impacto del trabajo que se realiza en el movimiento. En adición al apoyo financiero, proveemos a los beneficiarios de herramientas, orientación y oportunidades para contar sus historias y compartir su conocimiento.

Asignación participativa de subvenciones

Jugando el juego de memoria de áreas protegidas de WMCZ en la oficina de la Fundación Wikimedia.

Nuestro proceso de asignación de subvenciones se fundamenta en los principios de la wiki. Los objetivos y metas del equipo de Recursos para la comunidad de la Fundación Wikimedia (WMF, por sus siglas en inglés) se desarrollan en colaboración con las comunidades de voluntariado a las cuales servimos. Las decisiones sobre qué propuestas financiar son hechas en wikis públicas y en cooperación con voluntarios y afiliados.

El personal de la fundación también participa en la ejecución y análisis de los proyectos financiados, proporcionando orientación y guía a los beneficiarios, conectándolos con individuos y organizaciones que piensan de manera similar y ayudándolos a expandir el conocimiento a otras personas sobre su trabajo a través de [en blogs], patrones de aprendizaje, y casos de estudio

Proyectos dirigidos por el impacto

Lluvia de ideas sobre las prioridades estratégicas de la asignación de subvenciones en Wikimanía 2013

La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro financiada principalmente por donadores — lectores y colaboradores de contenido que creen en nuestra misión y confían en nuestro contenido libre de alta calidad. La función del equipo de Recursos para la Comunidad de la fundación es reinvertir una parte sustancial de esos fondos de nuevo en el movimiento al solicitar y apoyar proyectos e iniciativas que avancen nuestra misión y nuestra visión estratégica.

Desarrollamos mecanismos de evaluación sólidos y estrategias efectivas para las subvenciones y los beneficiarios, con el fin de aprovechar lo aprendido en los éxitos y fracasos del pasado. Nuestros análisis usan elementos cuantitativos y cualitativos para medir los resultados e impacto de los proyectos financiados con las subvenciones. Nuestro equipo de aprendizaje y evaluación ayuda a todo el movimiento a comprender mejor como lograr nuestras ambiciosas metas un proyecto a la vez y como construir una cultura de autoevaluación, pensamiento crítico y distribución del conocimiento dentro del movimiento Wikimedia.