Subvenciones:Valoración de riesgos durante COVID-19/Septiembre 2020 - Introducir una nueva herramienta de valoración de riesgos y directrices para reuniones en persona

Este mensaje, "Introduce una herramienta de valoración de riesgo nuevo y directrices para persona reuniones en persona", fue enviado por Janeen Uzzell el 10 de septiembre de 2020.

Hola a todos,

El último mes, Katherine compartió con ustedes un preestreno del trabajo que el equipo de Acontecimientos ha estado dirigiendo en recursos para mantener reuniones en persona. Hemos visto más países cambiar las restricciones de sus acontecimientos en persona, y queremos responder a esas realidades cambiantes para las comunidades que viven en regiones que están empezando a abrir.

El equipo de Acontecimientos lleva los últimos meses trabajando duro para considerar qué necesitamos para apoyar sin peligro y eficazmente acontecimientos en persona. Desarrollamos varias iteraciones de herramientas para evaluar riesgos y proporcionar precauciones, y compartimos estas con afiliados a lo largo del camino para obtener sugerencias sobre qué era más útil. ¡Gracias por todas las sugerencias que recibimos!

Nuevo protocolo de valoración de riesgos de COVID-19

Hoy, quiero introducir nuestro nuevo COVID-19 Valoración de Riesgo protocolo para reuniones en persona. Este protocolo está diseñado para ser sensible a las circunstancias constantemente cambiando de esta pandemia, y dejará que cesionaros potenciales y miembros comunitarios evalúen su propia capacidad para acoger actividades y acontecimientos sin peligro. Con este protocolo, podremos proporcionar un análisis constante de riesgos y políticas para acontecimientos en persona, incluyendo directrices y sugerencias para la atenuación a través de todos los afiliados, secciones, y grupos de usuario.

El protocolo de evaluación de riesgos de COVID-19 incluye varios pasos que se describen a continuación. Queríamos hacerles llegar esta información lo antes posible - también estamos trabajando para que este protocolo y los documentos adjuntos estén en en Meta-Wiki a finales de septiembre.

  • Paso 1 - En primer lugar, revise esta lista de eventos que entran dentro de los criterios de elegibilidad de la Fundación y las restricciones actuales, para asegurarse de que su evento está dentro del ámbito de las limitaciones actuales.
  • Paso 2 - ¿Su evento tendrá más de 10 personas? Si son solo diez personas o menos (incluido el equipo organizador que estará en el lugar del evento), le pedimos que siga las directrices sanitarias locales de su región o país. Por favor, siga adelante y solicite una subvención para su evento, o siga adelante en caso de que se trate de una Subvención del Plan Anual (APG). Si su evento es de más de 10 personas, pase al siguiente paso.
  • Paso 3 - Para eventos con más de 10 personas, utilice la herramienta de Evaluación de Riesgos para evaluar los riesgos potenciales de su evento. La primera pestaña proporciona instrucciones sobre cómo completar la herramienta. Una vez que la haya completado, tendrá una puntuación total de riesgo, un número que determina su nivel general de riesgo, y un porcentaje de control, una cifra que evalúa si hay precauciones adicionales que debe tomar. Juntos conformarán su puntuación total de riesgo, que se encuentra en la pestaña final.
  • Paso 4 - Vaya al Matrix Results Framework e identifique el código de colores que corresponde a su puntuación total de riesgo. El código de colores incluye directrices para aconsejarle si la recopilación debe continuar o no. Siga las instrucciones apropiadas para los beneficiarios de subvenciones APG o no APG. A partir de aquí, puede presentar una propuesta de subvención. Cuando envíe su propuesta al programa correspondiente (Rapid, Conference, Project o Wikicite) se le pedirá que adjunte su copia de la herramienta de evaluación de riesgos. Su propuesta será considerada según los criterios de elegibilidad del programa. Cada programa tiene diferentes plazos de presentación - póngase en contacto con el funcionario del programa correspondiente para obtener más información.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Retroalimentación en el protocolo nuevo

Esta pandemia es una situación sin precedentes para todo de nosotros, y queremos asegurarnos de que puedas evaluar riesgos potenciales y condicionas tan meticulosa como posible. Nuestro objetivo es asegurarnos de que dónde las normas locales dejen, puedas resumir acontecimientos en persona sin incidente y eficazmente con los recursos y apoyo que necesitas de la Fundación. También hemos creado un vídeo demo, encontrado en la página de Meta-Wiki, que explica despacio y claro los pasos arriba para entregar una subvención para una reunión en persona. Si tienes pregunta o retroalimentación en este proceso y el protocolo nuevo, no dudes en compartir en la página de discusión en Meta-Wiki.

Yo extraño tanto ver tantos de ustedes en acontecimientos, si era Wikimania el último año, o Wiki Indaba o uno de nuestros muchos acontecimientos regionales y editar-a-thons. Espero el día cuándo todos podemos reunirnos otra vez y celebrar nuestro trabajo y nuestras comunidades. Hasta entonces, tengan cuidado y cuídense.

Janeen Uzzell,
Director Ejecutivo
Fundación Wikimedia