Subvenciones:Principios

This page is a translated version of the page Grants:Principles and the translation is 100% complete.

La WMF está comprometida en un Comité de Diseminación de Fondos dirigido por la comunidad para hacer decisiones a nivel de movimiento sobre cómo para destinar fondos a programas importantes. También está comprometido a un programa de subvenciones dirigido por empleados para proporcionar fondos a proyectos individuales.

Principios para priorizar proyectos:[1]

Proteger lo central
actividades centrales que aseguran la continuidad de los proyectos necesitan ser financiadas primero.
Evaluación de impacto
los fondos deberían ser distribuidos en maneras que apoyen el trabajo de la misión, agnóstico respecto a donde el dinero fue levantado.
Promover transparencia y estabilidad
las decisiones sobre la distribución de fondos tienen que ser hechas en forma transparente, de acuerdo con las directrices y procesos publicados. El modelo tiene que habilitar a cada entidad para llevar a cabo una planificación financiera que permita que los esfuerzos sean sostenibles.
Apoyar la actividad descentralizada
los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que apoyen actividades programáticas descentralizadas para llevar nuestra misión más allá.
Promover responsabilidad e imputabilidad
los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que habiliten al movimiento Wikimedia a asegurar confiadamente a los donantes que sus donaciones serán resguardadas apropiadamente, y que el gasto estará en línea con nuestra misión y con los mensajes utilizados para atraer donantes.
Ser colaborativo y abierto
los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que sean colaborativas y abiertas, y en formas que respeten la naturaleza diversa e internacional del movimiento Wikimedia.

Referencias