Subvenciones:Principios
Esta page se mantiene por un interés histórico. Cualquier política mencionada podría estar obsoleta. Si deseas revivir este tema, puedes usar la página de discusión o añadir un tema en el foro de la comunidad. |
La WMF está comprometida en un Comité de Diseminación de Fondos dirigido por la comunidad para hacer decisiones a nivel de movimiento sobre cómo para destinar fondos a programas importantes. También está comprometido a un programa de subvenciones dirigido por empleados para proporcionar fondos a proyectos individuales.
Principios para priorizar proyectos:[1]
- Proteger lo central
- actividades centrales que aseguran la continuidad de los proyectos necesitan ser financiadas primero.
- Evaluación de impacto
- los fondos deberían ser distribuidos en maneras que apoyen el trabajo de la misión, agnóstico respecto a donde el dinero fue levantado.
- Promover transparencia y estabilidad
- las decisiones sobre la distribución de fondos tienen que ser hechas en forma transparente, de acuerdo con las directrices y procesos publicados. El modelo tiene que habilitar a cada entidad para llevar a cabo una planificación financiera que permita que los esfuerzos sean sostenibles.
- Apoyar la actividad descentralizada
- los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que apoyen actividades programáticas descentralizadas para llevar nuestra misión más allá.
- Promover responsabilidad e imputabilidad
- los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que habiliten al movimiento Wikimedia a asegurar confiadamente a los donantes que sus donaciones serán resguardadas apropiadamente, y que el gasto estará en línea con nuestra misión y con los mensajes utilizados para atraer donantes.
- Ser colaborativo y abierto
- los fondos tienen que ser distribuidos en maneras que sean colaborativas y abiertas, y en formas que respeten la naturaleza diversa e internacional del movimiento Wikimedia.
Referencias
- ↑ Originalmente desde una resolución de la WMF de Enero de 2012 y una carta del 2011