Tecnología Comunitaria/Quién escribió esa herramienta

This page is a translated version of the page Community Tech/Who Wrote That tool and the translation is 100% complete.

Esta es la página de proyecto para ¿Quién escribió eso?, El deseo #4 en la Encuesta comunitaria de lista de deseos 2017 (anteriormente llamada "Herramienta de culpa".) Puedes seguir esta página y obtener actualizaciones a medida que la Tecnología Comunitaria comience a trabajar en este deseo.

Esta página documenta un proyecto desarrollado o rechazado tiempo atrás por la Tecnología Comunitaria de la Fundación Wikimedia. El trabajo técnico en este proyecto está terminado.

Estás invitado a unirte a la discusión.

Tracked in Phabricator:
Task T2639

El propósito de este proyecto es ofrecer a los editores la capacidad de descubrir fácilmente qué usuario es responsable de un texto específico, sin cavar a través de cada revisión en el historial. El usuario debe poder especificar el wiki, la página y la cadena de texto que le interesan, y la herramienta localizará la diferencia específica donde esa cadena apareció por primera vez en la página.

Estado

Febrero 26, 2020

La herramienta ¿Quién escribió eso? (WWT) está oficialmente disponible como Chrome y Firefox, extensión de navegador, y no está más en modo beta. Por esta razón, estamos marcando este proyecto como completo. Además, también hemos dirigido una investigación para determinar si podemos ampliar la accesibilidad de la herramienta a otros wikis/idiomas o si puede ser convertida en un gadget. Hemos encontrado que la expansión puede ser posible, pero requiere tiempo y recursos que no están disponibles de inmediato para la Tecnología Comunitaria. Sin embargo, puede haber oportunidades de expansión en el futuro. Mientras tanto, esperamos que disfrutes de la herramienta y que ayude a simplificar los procesos comunes de editor. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron a desarrollar la herramienta!

Enero 13, 2020

Estoy muy emocionado de compartir una versión beta de la herramienta ¿Quién escribió eso?, disponible como Chrome y [$2 Firefox] extensión de navegador. Con ¿quién escribió eso? (WWT), puedes encontrar información de autoría directamente en artículos de Wikipedia. Cuando pasas el cursor sobre el contenido, la herramienta resalta todo el contenido del mismo autor. Cuando haces clic en el contenido, la herramienta identifica al autor de la revisión, junto con detalles de revisión.

Actualmente, la herramienta está en modo beta y nos encantaría tu reacción. Todavía hay algunos errores menores que corregir (y por favor haznos saber si encuentras alguno), pero la herramienta ahora es funcional. Puedes descargarla Chrome y Firefox extensión, y la documentación sobre la herramienta está disponible en la MediaWiki WWT página. Los datos y el análisis en WWT provienen de API, desarrollado por WikiWho, y la API de MediaWiki.

Esperamos que WWT ayude a simplificar procesos de editor y que todos disfrutéis usando la herramienta. También haremos un ping a los votantes en la Página de discusión, para que podamos comenzar a recopilar reacciones. ¡Gracias a todos!

Septiembre 10, 2019

¡Estamos emocionados de compartir que el trabajo de desarrollo ha comenzado! Las reacciones sobre la Página de discusión fueron increíblemente útiles; nos ayudó a pensar a través de varios casos de uso de la herramienta. También hemos incorporado algunas de las recomendaciones desde la Página de discusión (como mostrar el resumen de edición en la ventana emergente de detalles de revisión) en los requisitos del proyecto. Mientras continuamos desarrollando la herramienta, nos aseguraremos de compartir más actualizaciones. Mientras tanto, le recomendamos que consulte algunas de nuestras tareas de trabajo (relacionadas con Quién escribió eso) en Phabricator.

Junio 19, 2019

¡Hola! La Tecnología Comunitaria está lista para comenzar a trabajar en este proyecto. Hemos preparado una maqueta interactiva para que todos la vean. Para activarla, sigue el cuadro emergente y haz clic en el enlace Quién escribió eso debajo del menú Herramientas en la barra lateral. Luego haz clic en la palabra Henry (mitad del segundo párrafo) o Madre (última línea del segundo párrafo) para ver cómo funcionará. En la implementación, haciendo clic en cualquier palabra te mostrará información de autoría, pero para la maqueta no pudimos hacerlo en cada palabra. Esperamos escuchar sus reacciones sobre la maqueta y el proceso de activación/desactivación de la herramienta. Gracias.

March 27, 2019

Este proyecto está en una breve espera mientras juntamos un prototipo interactivo y realizamos pruebas de usuario en él. A medida que el prototipo esté disponible, publicaré un enlace a el aquí para que todos tengan oportunidad de verlo.

Febrero 20, 2019

Tenemos una maqueta lista para que la función se vea como, una vez completa. Puedes verlo abajo. Los colores y las fuentes que ves en la maqueta solo pretenden indicar que es un diseño aproximado. El flujo de trabajo principal que estamos buscando para esta herramienta es:

  1. En una página determinada, el usuario puede hacer clic en un botón (o enlace) para ingresar al modo "Quién Escribió Eso", donde podrá usar la función
  2. El usuario puede hacer clic en cualquier palabra y se resaltará, junto con cualquier otra palabra que fuese agregada en la misma diff.
  3. Se mostrará una ventana emergente con la siguiente información:
    1. Nombre del usuario que añadió la palabra
    2. Enlace al diff donde se añadió la palabra
    3. Marca de tiempo de cuándo se añadió
    4. Enlaces a las contribuciones del usuario y páginas de discusión

Nota: Podemos terminar agregando más o menos información de lo que se menciona arriba. Estamos en el proceso de averiguar que es factible y que no, desde un punto de vista técnico.

 

Por favor deja reacciones y comentarios en la página de discusión.

Enero 15, 2019

Estamos poniendo en marcha este proyecto ahora. Estamos en la fase de investigación del proyecto y estamos mirando utilizar WikiWho/WhoColor como punto de partida para crear esta herramienta.

March 16, 2018

No se ha realizado progreso en este proyecto. Todavía nos estamos enfocando en completar otros proyectos de Lista de Deseos en este momento antes de comenzar algo nuevo. Este es el próximo paso y anticipamos comenzar el desarrollo en abril o mayo de 2018.

Febrero 23, 2018

Sacamos esta investigación de nuestro sprint, porque queremos limitar nuestros proyectos en proceso completando lo que ya está empezado antes de comenzar algo nuevo.

Febrero 21, 2018

Nuestra investigación (T184144) está en nuestro sprint actual y esperamos completarla para finales de febrero. Una vez que se haya completado la investigación, podemos proceder con la decisión de mejorar una herramienta existente o crear una nueva herramienta.

Enero 2, 2018

Primera discusión con el equipo.

Como se anotó en la discusión y votación, hay algunas herramientas existentes.

  • WikiBlame herramienta por Flominator
  • WikiWho por faflo, maribelacosta, bitnik
  • Hubo una característica de culpa en la versión anterior de XTools que fué desmantelada en la actualización reciente.

La tarea para este deseo es averiguar que funciona y que no con las herramientas existentes, y ya sea corregir o reescribir una.

La herramienta WikiBlame podría utilizar alguna ayuda de interfaz de usuario -- los resultados se presentan de manera confusa.

¿Construimos esto en Toolforge o como una extensión en wiki? Es una consulta costosa e implicará almacenar en caché muchos datos para ser ejecutados. Esto probablemente sería más fácil en Toolforge.

¿Qué no funciona de la herramienta existente? ¿Precisión, velocidad? En un test inicial, se realiza en algunas consultas y se fianza en otros.

Además: deberíamos encontrar otro nombre para ello. "Culpa" proviene del control de versiones en Git - es el humor del desarrollador que no necesariamente se traducirá para otros usuarios, especialmente en todos los idiomas. Se sugirió "herramienta de alabanza". Es posible que queramos algo más descriptivo de para que es utilizada la herramienta.

ticket de investigación: T184144

Diciembre 13, 2017

El equipo comenzará a investigar este proyecto a principios de 2018. ¡Si tienes sugerencias o preguntas, por favor escribe tus ideas en la página de discusión!

Enlaces importantes