COVID-19/18 de marzo de 2020 - Postergación de Wikimania Bangkok hasta el 2021

This page is a translated version of the page COVID-19/18 March 2020 - Postponing Wikimania Bangkok until 2021 and the translation is 100% complete.
Este email fue enviado a Wikimedia-l y Wikimania-l el 18 de marzo de 2020. Para actualizaciones y más información ve COVID-19.

Hola a todos,

Como parte de la respuesta del movimiento Wikimedia a la pandemia por COVID-19 estamos aplazando Wikimanía Bangkok 2020. Esta decisión estuvo hecha con el apoyo del ESEAP equipo anfitrión y Comité Wikimanía. Juntos, organizaremos Wikimanía en Bangkok en 2021.

Estamos llenos de tristeza al no poder verlos a todos en Bangkok en Agosto. Aun así, estamos seguros que esta es la mejor decisión para el bien de nuestra comunidad global y salud pública en general. Esta decisión estuvo propuesta por los organizadores ESEAP en línea con la respuesta de sus países al COVID-19 y sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debes tener muchas preguntas. Esperamos contestar algunas de tus preguntas abajo. Continuaremos contestando las preguntas en la página de Wikimania Meta-Wiki y en el chat grupal de Wikimania en Telegram (más información abajo).

¿Qué significa la “postergación” de Wikimania?

Nosotros no realizaremos una Wikimania en persona en 2020. Pospondremos Wikimania Bangkok hasta 2021. El equipo organizador ESEAP[2] continuará su trabajo como colaborador regional entre afiliados en las regiones del Este, Sureste, y Pacífico para vernos en Tailandia el año que viene.

El hotel and venue en Bangkok quedará igual. Todavía no tenemos fechas para 2021. Trabajaremos con el equipo ESEAP y el Comité Wikimania Steering para confirmar fechas nuevas. Les haremos saber las nuevas fechas a finales de 2020.

La buena noticia es que Wikimania 2021 coincidirá con el 20.º aniversario de Wikipedia. Esperamos que esta sea una verdaderamente memorable Wikimania -- una oportunidad para celebrar la reconexión después de un año separados, junto con el notable logro de dos décadas de conocimiento libre.

¿Habrá alternativas a los eventos presenciales?

No hay ningún plan por parte de los anfitriones de Wikimania 2020 para organizar un evento virtual. Hosting Wikimania es mucho trabajo. El equipo ESEAP está comprometido para llevar a cabo el mejor evento en persona en Bangkok en 2021. Por tanto, no tendrán la capacidad de organizar una Wikimania virtual este año.

Aun así, el comité Wikimania, el equipo anfitrión ESEAP, y la Fundación Wikimedia reconocen que otros miembros de la comunidad podrían estar interesados en organizar un evento Wikimedia global en línea en 2020. A pesar de que la Fundación Wikimedia no tiene la capacidad en este momento para dirigir la organización de una conferencia virtual, reconocemos que otros pueden tener el deseo de hacer una.

Estamos abiertos a la discusión sobre acontecimientos online. Los interesados deberán hacerle llegar sus propuestas al Comité Wikimania Steering y al personal de la Fundación Wikimania como consejo en la Wikimania 2020 Meta-Wiki page..

También estamos considerando propuestas para mejorar la capacidad de las comunidades para organizar convenciones locales virtuales convenings, y para cómo podemos apoyar a las comunidades en organizar impromptu eventos Wikimedia locales y regionales una vez el pandemia haya terminado. Como la situación ha ido cambiando rápidamente seguimos trabajando en especificaciones y compartiremos más información en las próximas semanas.

¿En qué afecta esto a las solicitudes de beca?

Estamos trabajando en un plan para cómo procesar Wikimania 2020 scholarship applications. Compartiremos más información en las próximas semanas.

¿Cómo se tomó esta decisión?

Esta recomendación estuvo hecha por el los organizadores ESEAP basado en lo que sabemos sobre la pandemia por COVID-19 y las recomendaciones actuales de la OMS. La decisión estuvo hecha junto con el equipo ESEAP en consulta con el Comité Wikimania Steering y la Fundación Wikimedia Fundación. Juntos estamos plenamente y unánimemente de acuerdo con esta decisión.

A pesar de que estamos verdaderamente tristes de no tener la oportunidad de verlos a todos este año, también apoyamos plenamente esta decisión. Permite a nuestro equipo ESEAP enfocarse en las necesidades inmediatas de sus familias, comunidades locales Wikimedia, y comunidades locales globalmente. Es de acuerdo a las recomendaciones de salud pública global y se alinea con el movimiento Wikimedia como responsable de la ayuda para nuestro bien público común.

Queremos agradecerles a todos los voluntarios y afiliados aquellos han aportado con la planificación de Wikimania. Estamos especialmente agradecidos a ESEAP por su liderazgo, flexibilidad, y compasión, hemos trabajado juntos al tomar algunas decisiones difíciles en este acontecimiento importante.

¿Dónde puedo aprendo más sobre Wikimania 2021?

Hay numerosos canales en donde Wikimania esta regularmente hablado y donde se realizan planes para 2021 será puestos según se vayan desarrollando. Damos la bienvenida a todos los participantes interesados a reunir nuestra sabiduría colectiva y creatividad para discutir lo que sucede a continuación con Wikimania. Puede encontrar estos canales aquí:

¿Dónde puedo aprender más sobre el COVID-19 y Wikimedia?

Conocemos a la comunidad Wikimedia como generosa y altruista. Como era de esperar, muchos voluntarios han comenzado a aplicar sus habilidades y atención a esta actual pandemia mundial. La Fundación creó una página en Meta-Wiki donde podemos compartir y documentar los pasos que la Fundación y los miembros del movimiento están tomando y las formas de participar. Le invitamos a unirse a nosotros para documentar más sobre nuestra respuesta colectiva: https://meta.wikimedia.org/wiki/COVID-19

Gracias

Nuestro mundo, y muchas de nuestras vidas, han cambiado rápidamente en estas últimas semanas. Sin embargo, podemos mirar a la historia para consolarnos de que las crisis también son a menudo momentos en los que las personas desechan las diferencias, priorizan la comunidad y el cuidado, y encuentran maneras de conectarse. El sentido de comunidad y propósito dentro del movimiento Wikimedia es una poderosa dúplica a estos tiempos inciertos.

Este es un momento en el que no sólo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, tendrá un impacto significativo en el mundo. Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen como movimiento para seguir a la altura de los desafíos de nuestro momento.

Por favor, protéjanse y cuídense.

Katherine, en nombre del:

  • Equipo Organizador Principal de ESEAP
  • Comité Directivo de Wikimania
  • Equipo de Eventos de la Fundación Wikimedia