Las Vidas Negras Importan

This page is a translated version of the page Black Lives Matter and the translation is 100% complete.

El movimiento las vidas Negras Importan ha inspirado a personas de todo el mundo, incluidos los wikimedians, a participar en debates y acciones sobre igualdad racial y justicia.

Muchos de nosotros estamos luchando con nuestra indignación por la brutalidad que experimentan los negros, y a veces nos sentimos inseguros de como traer un cambio real. Las circunstancias que rodean COVID-19 han hecho que sea cada vez más difícil participar de manera significativa en los esfuerzos productivos.

Como wikimedians, tenemos una oportunidad única de contribuir y compartir el acceso al conocimiento del mundo sobre los problemas, la cultura y la historia que han derivado en la necesidad de recordarle al mundo que las vidas de los negros son importantes. Sabemos que el conocimiento es poder, y proporcionar a las personas un conocimiento preciso y confiable para participar en debates e informar de sus acciones es una responsabilidad importante.

Hay muchas maneras en que puedes y debes pasar a la acción. Una de ellas es contribuir a que el mundo comprenda por qué hace tanto tiempo que nosotros estamos unidos para difundir el conocimiento y los recursos que ayudan a proteger las vidas y el futuro de las personas negras.

Expanda en esta página las formas en que las personas pueden aprender, discutir y contribuir a través de proyectos de Wikimedia.

Aprende

 
Black Lives Matter, muerto en protesta por la presunta brutalidad policial en Saint Paul, Minnesota, 20 de septiembre de 2015
 
Marcha de protesta, en respuesta al tiroteo en Filando Castile, St. Paul, Minnesota, 7 de julio de 2016
 
La Marcha sobre Washington, por el Empleo y la Libertad en 1963 en el El Centro Comercial Nacional en Washington, DC
 
Memorial, en el sitio de la muerte de George Floyd
 
Marcha de protesta, en respuesta al tiroteo de Jamar Clark, Minneapolis, Minnesota

Contenido para ayudarte a explorar este problema más a fondo.

El movimiento

La gente

Esta es solo una pequeña fracción de las personas que han sufrido violencia a manos de la policía o estadounidenses blancos, principalmente aquellos cuyos asesinatos llevaron a protestas generalizadas.

Los problemas

Discusión

Organizaciones y recursos que pueden ayudarte a participar en discusiones.

Contribuir

Formas en que puedes contribuir y ayudar a mejorar el contenido de este tema.

Archivos de medios de difusión

Sube contenido multimedia a Wikimedia Commons:

Artículos

Data

Contribuye con nuevos datos a Wikidata:

Traducciones

Traduce artículos existentes a otros idiomas:

Grupos organizados

Grupos organizados a los que te puedes unir y apoyar:

Campañas y eventos

Recursos externos

Recursos de proyectos externos de Wikimedia que pueden resultarte útiles. Ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva.