Wikcionario/Pronunciaciones

This page is a translated version of the page Wiktionary/Pronunciations and the translation is 100% complete.

En los proyectos Wikcionario, la pronunciación es un aspecto al que a menudo se presta atención. Nos gustaría tener una pronunciación con cada palabra y frase.

Cómo representar las pronunciaciones

En el mundo lexicológico, la forma tradicional de trabajar con la pronunciación es mediante la transcripción al conjunto de caracteres del idioma o mediante la transcripción en una escritura fonética. Hay problemas inherentes a todas estas opciones. Las transcripciones se hacen a menudo una sola vez y no para el idioma que el usuario habla. Las escrituras fonéticas no son universalmente comprendidas y, la forma en que se implementan es a menudo dependiente del idioma.

La mejor manera de representar las pronunciaciones es ofreciéndolas como un archivo de sonido.

Como grabar archivos de sonido para usarlos en los proyectos de Wikimedia

Dado que todos los Wikcionarios aspiran a describir todas las palabras de todos los idiomas, los archivos de audio se almacenan en Wikimedia Commons. Por ello, es indispensable que los archivos incluyan la información adecuada sobre las licencias de derechos de autor. Sin esta información, los archivos se retirarán de Commons. Cuando se sube un archivo a Commnos se espera que siga la siguiente convención de nombres.

Wikimédia France ha desarrollado un proyecto, Lingua Libre  , que permite grabar fácilmente muchas palabras de cualquier idioma en poco tiempo (varios cientos de palabras por hora). Los archivos se suben automáticamente a Wikimedia Commons con metadatos sobre el hablante (como su lugar de residencia y su nivel de conocimiento del idioma).

Estándares locales de Wikcionarios

Como muchos wikcionarios no cooperan, hay muchas formas diferentes de incluir las pronunciaciones en el propio wikcionario. Por favor, eche un vistazo a cómo se hace esto en un wikcionario en particular.

Vea la página wikt:Wiktionary:Pronunciation y sus interwikis para la pronunciación escrita y la página wikt:Help:Audio pronunciations y sus interwikis para la pronunciación de audio

Véase también