烏拉圭維基媒體用戶組

This page is a translated version of the page Wikimedistas de Uruguay and the translation is 27% complete.
烏拉圭維基媒體用戶組
Wikimedistas de Uruguay

Uruguay
地點 烏拉圭
國家代碼URY
批准日期2020年12月8日
官方語言Uruguayan Spanish
AffiliationsIberocoop
网站Wikimedistas de Uruguay
邮件列表Wikimedistas de Uruguay
Twitterwikimedistas_uy
FacebookWikimedistasDeUruguay
Instagramwikimedistasuy
YouTubeWikimedistas de Uruguay

Wikimedistas de Uruguay es un grupo de usuarios y usuarias que promueve los proyectos Wikimedia e impulsa el movimiento Wikimedia en Uruguay.

Nuestra misión es construir conocimiento abierto, equitativo y diverso sobre Uruguay y América Latina en los proyectos de Wikimedia. Promovemos las herramientas abiertas para generar conocimiento sobre los desafíos sociales de nuestra era, como las desigualdades socioeconómicas, raciales y de género, y la crisis ambiental y climática.

Nuestra visión es un ecosistema de conocimiento abierto y proyectos Wikimedia que representen la diversidad de conocimientos y realidades de Uruguay y América Latina.

  • Posicionar a los proyectos Wikimedia como herramientas fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje de habilidades del siglo XXI en Uruguay, a través de formar, apoyar y brindar recursos a las comunidades e instituciones de conocimiento.
  • Crear comunidades robustas que incorporen múltiples diversidades, incluyendo las geográficas, identitarias, de género y edad, que mantengan la vitalidad de los proyectos Wikimedia y los hagan más representativos.
  • Promover y generar iniciativas que posicionen los conocimientos de Uruguay y de América Latina en temas globales y con impacto social dentro de los proyectos Wikimedia.

Programas

  • Participación comunitaria: Generar estrategias para que las comunidades de personas voluntarias se sientan empoderadas, capacitadas y apoyadas para participar activamente en el movimiento Wikimedia.
  • Educación y patrimonio: Promover y generar oportunidades de formación y apoyo para la transformación digital de las instituciones de conocimiento a través de las herramientas que ofrecen los proyectos Wikimedia.
  • Equidad de conocimiento: Implementar iniciativas que generen contenidos con perspectivas subalternas y del Sur Global, que respondan a las necesidades de conocimiento de las comunidades de Uruguay y América Latina.

Próximas actividades

Información de contacto

Contactanos / Contact us: https://wikimedistas.uy/contacto/

Contacto con WMF