Wikimedistas de Ecuador/WikiCafé Ecuador 2019

WIKI CAFÉ ECUADOR 2019

¡Wikipedia cumple 18 años, celebremos juntos!

Guayaquil - Quito - Riobamba - Cuenca - Portoviejo

El año pasado nos sentamos a tomar un WikiCafé juntos, generando conexión entre los wikipedistas y la realidad fuera de las pantallas. Los resultados fueron grandes, y muchas personas conocieron el propósito de crear contenido en Ecuador sobre Ecuador para el mundo. Se sumaron nuevos wikipedistas y personas que creen en la misión de recolectar la suma de todo el conocimiento humano, como docentes, investigadores, creadores de contenido y muchos más. Ahora es tiempo de celebrar, pues Wikipedia cumple 18 años de compartir información libre y gratuita a todos, así como nuestros logros en el 2018.

¡Te estamos esperando! No importa si has editado una o diez mil veces, o si sólo lees la Wikipedia y estás interesado en conocer cómo podría ayudarte en tu colegio, universidad, en la docencia o incluso, en áreas culturales o de memoria digital. Si todo esto llama tu atención, súmate a nosotros en el WikiCafé más cercano mientras continúas leyendo hasta el final de la página y encuentras información sobre el evento en tu ciudad para celebrar los 18 años de Wikipedia, todas las personas pueden asistir.


¡Contáctanos en nuestras redes sociales!


Correo: wikimedia-ec@lists.wikimedia.org

Guayaquil edit

 
Mapa de la sede de la celebración en Guayaquil.

Nuestra celebración por los 18 años de Wikipedia en la ciudad de Guayaquil será el
sábado 26 de enero a las 10h00, en Invernadero Coworking - Bálsamos (Calle Primera 107 y Bálsamos, esquina).


En una serie de charlas rápidas, te compartiremos sobre Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia, lo que hemos hecho como comunidad de wikimedistas por el conocimiento libre, además de compartir bebidas y bocados. Conocerás a los editores de Wikipedia de la ciudad de Guayaquil, así como los proyectos que se han desarrollado para mejorar el contenido de los artículos de la enciclopedia libre en conjunto con universidades y otras instituciones. Solo es necesario contar con tu interés y presencia, pues vamos a tener un tiempo ameno y entretenido. El evento es gratuito, no hay edad mínima para ingresar, y puede asistir quien tenga una cuenta de usuario o no. ¿Te animas a sumarte?

Wikipedistas de contacto: Sageo, Dhanna90 y Alfredo Molina.

Puedes registrarte en este enlace.


¡Celebremos el conocimiento libre y compartamos más información sobre nuestra ciudad en la web! ¡Únete, te esperamos!

Quito edit

 
Ubicación de MediaLab Ciespal

Nuestra celebración por los 18 años de Wikipedia en la ciudad de Quito será el
viernes 25 de enero de 2019, a las 19h00, en Medialab de Ciespal (Almagro y Andrade Marín esquina)


¿Cuántas veces te has preguntado quiénes están detrás de Wikipedia? ¿En cuántas ocasiones te has encontrado con la información que buscabas de manera detallada y con fuentes fiables? ¡Conversemos un poco sobre ello! Con unos bocadillos y unas bebidas refrescantes podremos dialogar sobre todo lo que siempre quisiste saber sobre esta enciclopedia. Editores, miembros voluntarios, docentes y profesionales que han utilizado Wikipedia en distintos ámbitos en Ecuador te contarán cómo funciona todo desde adentro, desde que acomodas los signos de puntuación hasta que añades referencias a lo largo del artículo. El evento es gratuito, no hay edad mínima para ingresar, y puede asistir quien tenga una cuenta de usuario o no.

Wikipedistas de contacto: Vahidmasrour, David8a y Lucifer8k

Puedes registrarte en este enlace.


¡Wikipedia se vuelve mayor de edad y en Quito lo celebraremos a lo grande!

Riobamba edit

 
Mapa de la sede de la celebración en Riobamba.

Nuestra celebración por los 18 años de Wikipedia en la ciudad de Riobamba será el
26 de enero de 2019, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Chimborazo en las calles 10 de agosto y Vicente Rocafuerte.


En esta ocasión Riobamba se suma a la celebración del conocimiento libre, y ha preparado un encuentro divertido y entretenido. Nos veremos para dialogar un poco, compartir bocaditos y bebidas, y festejar los 18 años de Wikipedia en un ambiente relajado y donde se pueda disfrutar de un encuentro ameno. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona Wikipedia? En este espacio te lo contaremos de primera mano. ¡Solo se necesita entusiasmo y darle click a 'editar' en cualquier artículo! ¿Y qué sucede después? En nuestra reunión te enterarás. El evento es gratuito, no hay edad mínima para ingresar, y puede asistir quien tenga una cuenta de usuario o no.

Wikipedista de contacto: Sickmink.

Puedes registrarte en este enlace.


¡Contribuir con el conocimiento libre es así de fácil!

Cuenca edit

 
Mapa de la sede de la celebración en Cuenca.

Nuestra celebración por los 18 años de Wikipedia en la ciudad de Cuenca será el
sábado 26 de enero, en Coworking Cuenca, en las calles 27 de febrero y Bernardo de Legarda.


Es el tiempo de celebrar. En Cuenca lo haremos una vez más, en el punto de reunión de siempre. Nos juntaremos en el Coworking Cuenca, en las calles 27 de febrero y Bernardo de Legarda para tener un tiempo de conversar sobre Wikipedia, el conocimiento libre y el desarrollo de actividades en conjunto. En una dinámica reunión conversaremos sobre cómo funciona Wikipedia, quiénes la editan, qué proyectos se realizan con ella en Ecuador y la importancia de su uso en los ámbitos académicos. ¿Sabías que Wikipedia tiene un lugar en la educación universitaria? Ven y te lo contamos. El evento es gratuito, no hay edad mínima para ingresar, y puede asistir quien tenga una cuenta de usuario o no.

Wikipedistas de contacto: Ceancata, Kakovera y Jfbeltranr

Puedes registrarte en este enlace.


¡Ven a compartir con nosotros la fiesta del conocimiento libre!

Portoviejo edit

 
Mapa de la sede de la celebración en Portoviejo.

Nuestra celebración por los 18 años de Wikipedia en la ciudad de Portoviejo será el
sábado 26 de enero de 2019, en La Caja Bar, en Calle Álamos.


¡Portoviejo también está presente en la celebración de los 18 años de Wikipedia! Para esta ocasión especial, bebidas y bocaditos están a la orden. Estamos preparando un momento especial donde podrás conocer todo lo que siempre quisiste saber sobre Wikipedia. ¿Por qué los docentes la prohíben? ¿Es cierto que todos la editan? ¿Qué ha sucedido a lo largo de 18 años de conocimiento libre? ¿Hay información sobre Ecuador y sobre Portoviejo en Wikipedia? ¿De dónde surgen las referencias? Estas dudas las resolverás en nuestra celebración. El evento es gratuito, no hay edad mínima para ingresar, y puede asistir quien tenga una cuenta de usuario o no.

Wikipedistas de contacto: Jojagal y Elgabo82

Puedes registrarte en este enlace.


Te esperamos para celebrar juntos, ¡no faltes!

¿Quieres ser parte de la comunidad de Wikimedistas de Ecuador? edit

Nos gustaría poder expandir nuestra misión en todo el Ecuador. Durante el 2018 expandimos nuestra comunidad a nuevas ciudades en el país gracias a la colaboración de usuarios comprometidos, comunidades de conocimiento dentro del país y entusiastas que permitieron que más personas conozcan qué se hace en Wikipedia. Muchos de estos encuentros son el punto de inicio de grandes proyectos colaborativos, eventos de construcción de conocimiento colectivo y que traen magníficos resultados por la visibilización de lo que sucede en el Ecuador.

 
 
 
 
 

¿Quieres realizar un evento Wikipedia en tu ciudad? Nosotros te ayudamos. Contacta a las personas clave de nuestro grupo de usuarios y estaremos encantados de asistirte con lo que requieras para la organización, ejecución y puesta en marcha de los proyectos que se propongan. Puedes asimismo escribirnos a nuestro correo wikimedia-ec@lists.wikimedia.org y decirnos en dónde y cuándo quieres hacer un WikiCafé.