Open main menu

Wikimedia México/Museo de Arte Popular de la Ciudad de México

DescripciónEdit

Proyecto conjunto entre el futuro capítulo de Wikimedia México y el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México. Tiene la intención de constituirse como uno de los apoyos externos que proporcionen mayor veracidad, verificabilidad y tamaño a los contenidos sobre arte popular de México en los proyectos Wikimedia, y para realizar dinámicas de interacción con el fin de ampliar el conocimiento relativo al tema.

Responsables del proyectoEdit

  • Leigh Thelmadatter, coordinadora de vinculación de Wikimedia México
  • Dr. Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular

Participan:Edit

  1. Iván Martínez, coordinador de Wikimedia México
  2. ...

ObjetivosEdit

  • Crear contenido en los proyectos Wikimedia sobre el arte popular de México y ampliar el existente, dándole mayor profundidad, verificabilidad y veracidad. Aumentar el acervo multimedia con licencia Creative Commons para ponerlo al alcance de todos los mexicanos y las mexicanas, así como lectores hispanohablantes y angloparlantes, en una primera etapa.
  • Generar dinámicas conjuntas para maximizar el impacto de distintas colecciones del museo y el conocimiento afín a ellas entre la sociedad, amplificarlo a un alcance mundial a través de la traducción a otros idiomas y atraer mayor cantidad de público hacia el museo y hacer su experiencia más grata.
  • Realizar el segundo proyecto de tipo GLAM en Latinoamérica, seguidos de Wikimedia Argentina, incluído en 2012 un encuentro sobre el tema en la realidad latinoamericana.

AccionesEdit

ActualizacionesEdit

Sobre el Museo de Arte Popular de la Ciudad de MéxicoEdit

El Museo de Arte Popular es una institución dedicada a promover y preservar el arte popular mexicano1 . Localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México en una vieja estación de bomberos, el museo contiene una colección que incluye tapetes, cerámica, vasos, piñatas, alebrijes, muebles entre otros objetos. Se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Véase tambiénEdit