Elecciones de la Fundación Wikimedia/2021/2021-04-29/Convocatoria de voluntarios para las elecciones de la junta

Voluntarios electorales de 2021
Call for Volunteers
Página principal
Inscríbete aquí
Lista de verificación
Recursos/Guías
Equipo de facilitación
Este cuadro : ver · discusión · editar

¿Quieres conseguir que se elija a las personas adecuadas para la junta directiva de la Fundación Wikimedia?

La semana pasada, la junta directiva de la Fundación Wikimedia anunció el plan para las elecciones de la junta directiva de 2021. Ese plan incluye el apoyo de difusión y comunicación para las elecciones de la junta. Los facilitadores de las elecciones de la junta realizarán:

  • Informar a las comunidades del proceso de selección de miembros de la junta directiva
  • Invitar a las comunidades a participar en la votación
  • Animar a las personas que representan a las comunidades emergentes de Wikimedia a presentarse como candidatos

La participación de los votantes en las elecciones anteriores fue de alrededor del 10% en todo el mundo. La participación fue mejor en las comunidades con apoyo electoral voluntario. Algunas de esas comunidades alcanzaron más del 20% de participación electoral. Sabemos que podemos conseguir que más votantes ayuden a evaluar y promover a los mejores candidatos, pero para ello necesitamos tu ayuda.

Buscamos voluntarios para actuar como voluntarios electorales. Los voluntarios electorales deben tener un buen conocimiento de sus comunidades. El equipo de facilitación considera que los voluntarios electorales pueden hacer lo siguiente:

  • Promover las elecciones en los canales de sus comunidades
  • Organizar debates sobre las elecciones en sus comunidades
  • Traducir mensajes para sus comunidades

¿Quieres ser un voluntario electoral y conectar a tu comunidad con este esfuerzo del movimiento? Consulta más detalles sobre los voluntarios electorales y añade tu nombre junto a la comunidad a la que apoyarás en esta tabla o ponte en contacto con un facilitador. Nuestro objetivo es tener al menos un voluntario electoral para proyectos Wiki entre los 30 primeros votantes. Mejor aún si hay dos o más compartiendo el trabajo.

¿Podemos, como movimiento, duplicar la participación en las elecciones a la junta directiva del 10% al 20%? Intentémoslo.