Wikiesfera/Recursos/Cómo hacer una editatona

Cómo hacer una editatona
Guía Cómo hacer una editatona (PDF)

Presentación edit

Esta guía pertenece al proyecto de guías didácticas de La Aventura de Aprender publicadas entre 2016 y 2018 y que Wikiesfera Grupo de Usuarixs pone ahora a disposición de la comunidad en formato wiki. En Cómo hacer una editatona se muestran los pasos necesarios para organizar un maratón de edición con perspectiva de género en Wikipedia, desde la preparación de la actividad, pasando por su desarrollo y terminando con cómo difundir y hacer seguimiento de los resultados de la misma.

Autoría edit

Esta guía ha sido elaborada por PatriHorrillo que, desde 2015, coordina Wikiesfera en el centro de cultura digital Medialab Prado de Madrid (España), un espacio del Ayuntamiento de Madrid en el que se reflexiona sobre la escritura y documentación colaborativa y se organizan actividades para conseguir sumar más editorxs a Wikipedia y resto de proyectos del universo Wikimedia.

Licencia de uso edit

Las guías didácticas de La Aventura de Aprender están publicadas bajo la siguiente licencia de uso Creative Commons: CC-BY-SA 3.0. Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): que permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, siempre que se reconozca la autoría del mismo y se utilice la misma licencia de uso.

Enlaces de interés edit