WikiProyecto en proxies abiertos/Ayuda:bloqueado

This page is a translated version of the page WikiProject on open proxies/Help:blocked and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.
Atajo :
WM:OP/H

Esta página es parte de ../WikiProyecto en proxies abiertos y pretende ser una fuente de información para los usuarios que se encuentran bloqueados como proxies abiertos.

Explicación de proxy abierto

Cada computadora conectada a Internet tiene asignada una dirección IP numérica única. Las computadoras también pueden conectarse indirectamente a Internet a través de otras computadoras; una red informática que permite que las computadoras se conecten a través de ella se denomina servidor proxy. Dichos servidores proxy pueden ser muy útiles, pero generalmente están protegidos para que solo los usuarios autorizados puedan utilizarlos. Sin embargo, un proxy abierto es un proxy que cualquiera puede usar libremente, por diseño o debido a vulnerabilidades de seguridad. Estos agujeros de seguridad a menudo están presentes sin el conocimiento del propietario, como en el caso de muchos servidores ISP mal configurados.

Motivo del bloqueo

Debido a que a cada computadora se le asigna una dirección IP única, un método efectivo para detener a un usuario que está abusando de sus privilegios de edición en Wikipedia es bloquear la edición de esa dirección. Surge un problema con los vándalos que pueden cambiar su dirección IP a voluntad. Los proxies abiertos permiten esto, ya que conectarse a través de ellos permite a los usuarios editar usando esa dirección en lugar de la suya propia; los bloqueos contra esa nueva dirección se pueden evadir cambiando a otra dirección, y así sucesivamente. Los scripts automatizados capaces de hacer esto son especialmente perjudiciales.

Por esta razón, los proxies abiertos pueden estar bloqueados para editar proyectos de Wikimedia por cualquier período de tiempo.

Arreglando el problema

Nota: Muchos Proveedores de servicios de Internet rotan a los clientes a través de las direcciones IP, por lo que es muy posible que haya sido rotado temporalmente a un proxy bloqueado. En ese caso, deberías poder editar nuevamente dentro de unas horas o después de volver a conectarse.

Si desea editar Wikipedia, puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para notificarle que su proxy está abierto. Los proxies abiertos se desbloquearán tan pronto como se encuentren cerrados. Debido a la gran cantidad de servidores proxy abiertos, estos mensajes no se envían regularmente.

También puede querer asegurarse de que su computadora no haya sido comprometida por malware que ha convertido su computadora en un proxy abierto sin su conocimiento. Buscar su dirección IP en una "Lista negra basada en DNS" como la Lista de bloqueo de exploits en [[es:Proyecto Spamhaus |Spamhaus]] puede ser capaz de decirle por qué su computadora o red se ha visto comprometida.

Editando a pesar del hecho

Si estás utilizando a sabiendas un proxy abierto para proteger su identidad, tenga en cuenta que su dirección IP está oculta cuando registra un nombre de usuario, y solo algunos administradores seleccionados y los desarrolladores pueden verificar su dirección IP. Registrar una cuenta protege su identidad sin comprometer su capacidad para editar Wikipedia.

Si está utilizando un proxy abierto para eludir un cortafuegos, como el censor nacional chino, consulte Wikipedia:Consejos para los usuarios de Tor en China para encontrar una posible solución.

Opciones de apelación

Si sospechas que no estás editando desde un proxy bloqueado, puede solicitar que se vuelva a verificar la IP publicándola en "Alertas" en ../WikiProyecto en proxies abiertos.