Editor visual/Boletín/2021/Enero

This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2021/January and the translation is 100% complete.

Editing news 2021 #1

Leerlo en otro idiomaLista de suscripción a este boletín plurilingüe

Herramienta de respuestas

 
Tasas de compleción de los comentarios emitidos mediante la herramienta de respuestas y mediante la edición de wikicódigo completa. Este informe incluye detalles y limitaciones.

La Herramienta de respuestas se encuentra disponible en la mayoría de las Wikipedias.

  • La herramienta de respuestas se ha implantado como una preferencia activada de manera predeterminada para todos los editores de las wikipedias en árabe, checo y húngaro.
  • También está disponible como una función beta en casi todas las Wikipedias, con la excepción de la inglesa, la rusa y la alemana. Si en su wiki no está disponible, es posible solicitarla siguiendo estas sencillas instrucciones.

Artículos de investigación:

  • A enero de 2021, más de 3500 editores han utilizado la herramienta de respuestas para emitir cerca de 70 000 comentarios.
  • Tenemos datos preliminares provenientes de las wikipedias en árabe, checo y húngaro concernientes a la herramienta de respuestas. Los colaboradores de menor antigüedad que utilizan la herramienta están más dispuestos a publicar los comentarios que empiezan a escribir que aquellos que se sirven de la edición de wikitexto convencional.[1]
  • Los equipos de Edición y Parseo han reducido los números de ediciones que afectan otras partes de la página. Cerca del 0,3 % de ediciones hechas durante el último mes.[2] Algunos de los cambios restantes son correcciones automáticas para Special:LintErrors.
  •   Pronto comenzará una prueba A/B a gran escala.[3] Esto es parte del proceso para disponibilizar la Herramienta de respuestas para todos. Durante esta prueba, la mitad de los editores de 24 Wikipedias tuvieron la Herramienta de respuestas activadas automáticamente, y la otra mitad no. Puedes activar o desactivar esta opción en tu cuenta en Special:Preferences.

Nueva herramienta de discusión

 
Captura de pantalla de la versión 1.0 del prototipo de la herramienta de discusiones nuevas.

La nueva herramienta para iniciar nuevas discusiones (secciones nuevas) se agregará a las Herramientas de discusión en Special:Preferences#mw-prefsection-betafeatures a finales de enero. Así podrás probar esta nueva herramienta.[4] Puedes dejar tu retroalimentación en este tema o en la página de discusión.

A continuación: Notificaciones

 

Durante la Consulta sobre páginas de discusión 2019, los editores dijeron que podría ser más fácil saber acerca de nuevos comentarios en las conversaciones que estaban interesados. El proyecto mw:Talk pages project/Notifications acaba de dar comienzo. ¿Qué podría ayudarte a estar más pendiente de nuevos comentarios?, ¿Qué está funcionando en el sistema actual?, ¿Cuáles páginas de tu wiki debería ver el equipo?. Deja tu respuesta en la discusión de notificaciones.

Whatamidoing (WMF) (discusión)