Sobre tu comentario en el Cafe edit

Muchas gracias por dar la cara, ojalá hubiera más gente como tú. Y enhorabuena por haber recopilado los avales. Me pongo en contacto contigo por aquí sobre tu último comentario en el café [1], me gustaría explicarte lo que mencionas en relación a mi condición de desbloqueo y el timming de mi denuncia.

Verás, fui bloqueado en 2016 por «acoso» (ya has visto en primera persona que la definición de «acoso» en es.wiki es muy libre). Fui desbloqueado en 2020 tras ponerme en contacto por privado con Furti. Como puedes ver en mi PU, en 2018 Furti denegó mi solicitud de desbloqueo en base a las sospechas de que yo fuera un títere. Sospechas basadas en unos rumores fabricados por Bernard en 2017, tras mi expulsión, para incriminar a Mar del Sur. Desde entonces Bernard ha insistido siempre en que yo soy un «pseudonovato acosador» [2] y así lo expresaba en mi página de discusión cada vez que yo solicitaba mi desbloqueo. Pues bien, como digo, en 2020, después de cuatro solicitudes de desbloqueo (una de ellas borrada por Bernard) me puse en contacto por privado con Furti para zanjar este asunto y demostrar, con mi información personal, que yo era yo y no otra persona.

Furti, de quien solo tengo buenas palabras, «peleó» entonces por mi desbloqueo en privado, a través de la lista de correos de bibliotecarios. Allí se decidió la condición de mi desbloqueo. Y aquí viene de nuevo lo que tú denuncias. No me sorprendería en absoluto que Bernard participara en las discusiones sobre mi desbloqueo en la lista de correo de bibliotecarios y que por privado fuera tan insistente en mantenerme bloqueado (y silenciado) como lo ha sido siempre en público. Probablemente por miedo a que yo deje en evidenciasu uso de CheckUser. Sospecho por tanto que la condición de mi desbloqueo (callarme en temas comunitarios) fue fijada como compromiso para complacer la negativa de Bernard. De nuevo, juez y parte. No tengo pruebas, pues fue un proceso llevado a cabo en privado y por tanto completamente opaco.

Tras mi desbloqueo en 2020 traté de editar pero no es agradable hacerlo con la sensación de estar silenciado y a merced del abuso de un bibliotecario. Escribí entonces en meta esta denuncia, que es a la que se refiere Bernard. Por deferencia a Furti, le comenté por privado esta denuncia. Furti me convenció de pasar página, mirar el lado bueno de es.wiki y aprovechar la oportunidad. Me convenció realmente, y borré la denuncia de meta en pos de la paz y la convivencia. Sí, soy una persona muy indecisa. Pero en el fondo no estoy de acuerdo con Furti. No beneficia a nadie esconder el abuso de autoridad.

Uso Wikipedia a menudo como lector, obviamente, y muy de vez en cuando me paso por el café por curiosidad. La semana pasada vi que Mar del Sur había sido expulsada y que su desbloqueo había sido denegado, con Bernard como siempre en primera línea. Eso despertó de nuevo mi frustración con eswiki y decidí escribir entonces la denuncia actual en meta, pues quería demostrar el abuso de Bernard y su implicación, desde hace mucho tiempo, con Mar del Sur. Creo que su análisis CheckUser falso buscaba incriminarla a ella más que a mí. No es una denuncia en la que lleve trabajando desde 2020. Es más bien una recopilación de cosas que llevo diciendo desde que Bernard hizo su análisis falso. Se dio la casualidad de que la reacción de Bernard ante la solicitud de desbloqueo de Mar del Sur también provocó tu búsqueda de avales. De ahí que el timming haya coincidido.

En fin, pensé que quizás esto ayudaría a aclararte sobre mi condición de desbloqueo y el timming de mi denuncia. Si quieres puedes borrar este mensaje una vez lo hayas leído. Buena suerte con la RECAB y, de nuevo, muchas gracias.

A falta de costumbre se me olvida firmar Atón (talk) 05:38, 20 April 2021 (UTC)Reply