Aquí una propuesta para el preámbulo de wm-es, son tres párrafos breves:

  • El primero nos liga al conocimiento libre
  • El segundo, a Wikimedia y sus objetivos
  • El tercero expresa un compromiso común, entre todos nosotros, desde la realidad española de autonomía.

Ojalá alguien lo mejore, por ejemplo, cambiando la primera frase o añadiendo una cita.

Propuesta de preámbulo para estatutos de wm-es edit

El libre acceso al conocimiento, en la sociedad actual, se ha convertido en la clave para el progreso de la humanidad. Conscientes de que en todo el saber acumulado por el género humano y las diferentes culturas es patrimonio universal y únicamente puede ser plenamente disfrutado en libertad, nos organizamos bajo la forma legal de asociación, para impulsar el conocimiento libre.

La difusión del conocimiento y la consolidación de las culturas, es de vital importancia para afrontar los problemas humanos, comprendemos que el libre acceso, uso y distribución del conocimiento es clave para el progreso de la sociedad humana y la igualdad de oportunidades. Por tanto unimos nuestras fuerzas a las de la Fundación Wikimedia, constituyéndonos en capítulo de dicha fundación, según establece su normativa interna.

Desde la diversidad cultural del estado español y la autonomía de acción, comprometemos nuestros esfuerzos en este proyecto con la certeza de que será para el bien de la humanidad y el florecimiento de todas las culturas que la componen.