Translation requests/WMF/Donor privacy policy/es

Política de privacidad para donantes edit

La Fundación Wikimedia (La Fundación) mantiene el más alto nivel de respeto en cuanto a la privacidad de los datos de sus donantes. Para respaldar nuestro compromiso hemos desarrollado esta política de privacidad para donantes para guiar a nuestros voluntarios y a nuestro personal sobre cómo deben y cómo no deben utilizar la información personal de los donantes. Esta política podrá eventualmente ser actualizada.

Política edit

La información que recopilamos

La Fundación recopila y utiliza varios datos personales de los donantes que incluyen: la cantidad donada, la dirección, el número de teléfono, los comentarios del donante y la dirección de correo electrónico. Las leyes fiscales de Estados Unidos y del estado de Florida requieren que La Fundación guarde un registro de los datos de contacto y la cantidad donada.

Cómo utilizamos esta información

La Fundación nunca publicará, venderá, intercambiará, alquilará o compartirá nombres (a menos que se dispongan para publicación), correos electrónicos, direcciones o números de teléfono de los donantes. La Fundación sólo utilizará la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono y dirección) de los donantes con los siguientes propósitos:

  • Proporcionar recibos por las donaciones.
  • Agradecer a los donantes su contribución.
  • Informar a los donantes acerca de próximas recaudaciones de fondos y otras actividades de La Fundación.
  • Análisis interno y mantenimiento de registros.
  • Presentación de los informes pertinentes a las agencias del gobierno de los Estados Unidos y de los Estados miembros (estos informes no son de inspección pública).
  • Contactar con los donantes ante cambios en esta política.

Sin embargo, información de los donantes adecuadamente anonimizada podrá ser usada para actividades de promoción y recaudación de fondos. Damos a los donantes la opción de tener su nombre públicamente asociado con su donación cuando está donando en línea, a menos que, el donante elija explícitamente la opción «anónimo». En todos los demás casos, tanto nuestro personal como los voluntarios, asumen que las donaciones no deben ser anunciadas públicamente a menos que el donante, explícitamente, lo indique de otra manera. Los comentarios realizados en los formularios de donación son publicados en listas públicas y pueden ser utilizados en material promocional mientras que los comentarios realizados a través de correo electrónico, fax o teléfono serán considerados estrictamente confidenciales.

Información financiera

El acceso a cualquier información financiera de donantes está estrictamente limitada al personal profesional que necesita procesar dicha información. Ninguna información financiera del donante será dada a personas, organizaciones o grupos que no necesiten acceder a esta información.

La Fundación sólo utiliza servicios de procesamiento de pagos electrónicos con seguridad de nivel mundial y alta reputación. La Fundación Wikimedia no almacena, ni tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito, números de cuenta bancaria u otra información contable enviada a estos servicios de procesamiento de pagos.

Las donaciones a la Fundación Wikimedia van a una caja de seguridad bancaria. Esto proporciona el máximo nivel de seguridad y confidencialidad.

Contáctenos

Si tiene alguna consulta acerca de esta política de privacidad para donantes o si desea ser eliminado de nuestra lista de contactos de correo electrónico o postal, por favor envíe un correo electrónico a donate@wikimedia.org o escriba a:

Wikimedia Foundation, Inc.
1 Montgomery Street
Suite 1600
San Francisco, CA 94104
USA

Por favor no envíe donaciones a la dirección arriba mencionada. Las donaciones pueden ser enviadas a la caja de seguridad bancaria a:

Wikimedia Foundation, Inc.
P.O. Box 98204
Washington, DC 20090-8204
USA
Note: donations by check are processed directly at our centralized lockbox location which is in Washington, DC.

Carta de derechos del donante edit

La Fundación suscribe la siguiente carta de derechos del donante.

La filantropía está basada en la acción voluntaria para el bien común. Es una tradición de dar y compartir que es fundamental para una buena calidad de vida. Para asegurar que esta filantropía amerite el respeto y la confianza del público en general, y para que los donantes o posibles donantes puedan tener plena confianza en las organizaciones sin fines de lucro y en las causas para las cuales les piden apoyo, nosotros declaramos que todos los donantes tienen los siguientes derechos:

  1. A estar informados acerca de la misión de la organización, de la manera en la que la organización piensa utilizar los recursos donados y de su capacidad para usar eficazmente las donaciones para lograr los fines propuestos.
  2. A estar informado acerca de aquellos que trabajan en el consejo directivo de la organización y a exigir al consejo que ejerza con prudencia sus responsabilidades administrativas.
  3. A tener acceso a los comunicados financieros más recientes de la organización.
  4. A asegurarse de que sus donaciones sean utilizadas para los propósitos para los cuales fueron dadas.
  5. A recibir la mención y el reconocimiento apropiados.
  6. A asegurarse de que la información de sus donaciones sea manejada con el respeto y la confidencialidad en la medida prevista por la ley.
  7. A esperar que la relación con cualquier representante de las organizaciones de interés para el donante sea profesional.
  8. A saber si aquellos que piden donaciones son voluntarios, empleados de la organización o representantes contratados.
  9. A tener la oportunidad de que sus nombres sean borrados de listas de correo que una organización pueda tener intenciones de compartir.
  10. A sentirse libre de hacer preguntas cuando hace una donación y a recibir respuestas rápidamente, verdaderas y sinceras.

El texto de esta declaración fue desarrollado, en su totalidad, por las siguientes asociaciones: American Association of Fund-Raising Counsel (AAFRC), Association for Healthcare Philanthropy (AHP), Council for Advancement and Support of Education (CASE) y National Society of Fund Raising Executives (NSFRE).