Training modules/Dealing with online harassment/slides/how-and-when-to-get-an-image-deleted/es

Problemas con imágenes: Cómo y cuando conseguir que se elimine una imagen

Lograr que una imagen sea borrada puede ser un proceso complejo. El aspecto más importante a considerar es si la imagen incumple alguna regla. A veces las imágenes en sí mismas no causan el problema, pero el acosador lo está usando de forma maliciosa. Commons tiene algunas imágenes impactantes e imágenes que pueden causar aflicción a los usuarios. Ambas no son consideradas normalmente como razones para que las imágenes sean eliminadas.

Una forma común de acoso mediante imágenes es la publicación de imágenes de voluntarios que fueron tomadas sin su consentimiento. En los eventos normalmente se toman precauciones para asegurarse que no se tomen fotos a aquellos que no desean ser fotografiados. Generalmente esto se hace con pegatinas o cordones. En algunas circunstancias, estas pueden ser ignoradas –intencionalmente o no– por los fotógrafos o los operadores de cámara en los eventos, Puede ser alarmante tener una fotografía enlazada a un nombre de usuario, especialmente si el enlace no era antes aparente. Esto también es tratado como una forma de información personal en los proyectos.

Ten en cuenta que las imágenes usadas para acosar a los usuarios suelen ser publicadas fuera de la wiki. Aprende más sobre cómo lidiar con acoso originado en sitios web externos.