Estrategia/Wikimedia movimiento/2018-20/2019 Conversaciones Comunitarias/Concepto/de Encuesta y Metodología

El resultado es que se han tomado las decisiones de diseño siguientes:

  • El marco de la encuesta se proporcionará principalmente en la página de meta y no en la encuesta en sí, para que resulte menos abrumador. No obstante, se anima a los participantes a que rellenen las lagunas de contexto consultando la página de meta.
  • Dado que esta encuesta trata sobre pensamiento estratégico y depende del contexto, se decidió no incluir en el diseño preguntas que ofrecieran varias respuestas fijas a elegir, ya que de esta manera se acotarían demasiado las respuestas y se restaría variedad a las contestaciones.
  • Los grupos de trabajo se han encargado de formular las preguntas para hacer aflorar la información y el conocimiento que necesitan para elaborar recomendaciones. Esto reduce las opciones a la hora de volver a diseñar las preguntas, pero garantiza que el contenido recogido con la encuesta será útil en las fases siguientes del proceso.
  • Debido a que puede haber participantes que prefieran contribuir de forma anónima, será opcional aportar más contexto a las respuestas (por ejemplo, regional, género, antecedentes de compromiso).
Grupos a los que va dirigida la encuesta

En general, nos dirigimos a Wikimedistas en el sentido más amplio, desde colaboradores individuales de cualquiera de nuestros proyectos pasando por miembros, personal o juntas de grupos organizados hasta socios de nuestro ecosistema.

Más concretamente:

  • La encuesta va dirigida principalmente a Wikimedistas o a personas que tengan alguna relación con Wikimedia y prefieran en particular:
    • Proporcionar información anónima a la estrategia del movimiento;
    • Utilizar un punto de acceso en línea/apto para móvil/no wiki para compartir su información.
  • El enfoque elegido para la distribución es utilizar redes de enlace existentes, así como canales de redes sociales, además de distribución por correspondencia y en wiki, lo que significa que:
    • esperamos que la encuesta llegue hasta todas aquellas personas que normalmente se quedan fuera de los debates mundiales de Wikimedia. La traducción de la encuesta ayudará a que estas personas se impliquen.
    • es más probable que las personas que tienen un contacto relativamente débil con Wikimedia, pero que están interesadas en los debates, también se animen a ofrecer su punto de vista.
Fechas Acción
del 20 de mayo al 23 de mayo Revisión final de la encuesta
del 24 de mayo al 29 de mayo Traducción de la encuesta
del 30 de mayo al 31 de julio Realización de la encuesta
del 1 de agosto al 18 de agosto Última fase de la encuesta
del 1 de agosto al 31 de agosto Conclusiones e informe final
del 1 de agosto al 31 de agosto Los grupos de trabajo incorporan los resultados a la elaboración de sus recomendaciones.